¿En verdad en Chihuahua gana más un carnicero que un diseñador gráfico? 🤔

En las últimas horas de este inmenso pero muy divertido mundo del internet, se han viralizado dos imágenes de unas vacantes de trabajo en Chihuahua. Una de ellas es para el puesto de carnicero, en la cual supuestamente te ofrecen un sueldo de $3500 a la semana. Por otro lado, la otra está dirigida a egresados de la carrera de diseño gráfico y con un salario de $2000 igual por siete días de trabajo. Aunque sabemos que los sueldos malos son una realidad en México, ¿en verdad en Chihuahua gana más un carnicero que un diseñador gráfico?

Pues la respuesta es no, aunque esperen, porque la historia no es del todo falsa. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Chihuahua, a través de la página de Facebook llamada Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, publicó una serie de vacantes entre las que se encuentra la de Diseño Gráfico y en la cual realmente te ofrecen $2000 como salario semanal. Así es amigos, si pensaban que la parte del sueldo en este trabajo era una mentira lamentamos golpearlos con el duro tabique de la realidad.

Pero antes de que vayan a su cuarto a romper su título universitario, tranquilos, porque como mencionamos al principio de esta nota, no todo lo que se viralizó era real. Y es que la otra imagen del puesto de carnicero, en la que te ofrecen $3500 y que dejó a todos los estudiantes de diseño gráfico con las esperanzas más rotas que los vasos de vidrio de tu mamá luego de la peda que hiciste con tus amigos en tu casa, no es real. O al menos no el salario.

Y bueno amigos después de leer esto nos quedan varias cosas claras: la primera es que los salarios en el país sí están para llorar; la segunda que al parecer eso de “con un papel tienes más posibilidades de encontrar algo mejor”,  es una de las mentiras más grandes que se nos han dicho a los millenials y la tercera, que un carnicero y un diseñador gráfico ganan lo mismo, al menos en Chihuahua. No hacemos menos el trabajo de nadie, pero alguien nos hubiera dicho esto antes para saber a lo que le estábamos entrando.

 

Comentarios