Cine

Y después de la tormenta… ¿qué ha sido de Kevin Spacey?

Le dijo adiós a películas, a series, a amigos y por poco a toda su carrera. Kevin Spacey pasó de ser uno de los actores más respetados y aplaudidos de Hollywood, a ser el blanco de una lluvia de críticas que hasta hoy continúan tumbando más su imagen. Pero, ¿qué ha sido de él?

Primero, un repaso de las acusaciones y cómo Kevin Spacey pasó a la lista negra

Luego de la caída de Harvey Weinstein, el magnate de la industria cinematográfica en Hollywood, fue cuestión de tiempo para que los peones del ajedrez que miles de mujeres del entorno estaban jugando, comenzaran a caer. Uno de los más sorpresivos fue Kevin Spacey.

Acusaciones Kevin Spacey
Getty Images

En medio de una tormenta de acusaciones de acoso y abuso de poder, el actor estadounidense, reconocido por su papel de Frank Underwood en la aclamada serie House of Cards, sucumbió ante la denuncia pública hecha por Anthony Rapp, un actor de Brodway que declaró que en 1986, cuando tenía sólo 14 años, fue víctima de acoso por parte de Spacey, que en ese momento tenía 26 años.

Este hecho causó una inmediata polémica, a la que Spacey respondió con disculpas y declarándose abiertamente homosexual.

“Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”, dijo Kevin Spacey a través de un comunicado en Twitter.

Luego de su declaración y confesión, otra ola de críticas se vino sobre el actor ya que no a muchos les pareció correcto haberse declarado gay en medio de una disculpa por acoso sexual.

Posteriormente, los cimientos que sostenían su imagen fueron cayendo uno por uno al mismo tiempo en que se iban destapando cada vez más casos en los que lo involucraban como el principal antagonista. 

En medio de la lluvia de acosos, Netflix anunció la suspensión indefinida del rodaje de House of Cards. “Suspendemos la producción para tener tiempo para revisar la situación actual y resolver las preocupaciones que puedan tener nuestro equipo y elenco”, dijo la compañía.

Acusaciones Kevin Spacey
Getty Images

Y en medio de la presión que lo llevó al borde del precipicio… Kevin Spacey anunció su retiro temporal de los escenarios. Y las cosas recién comenzaban. 

Posteriormente,  el actor mexicano Roberto Cavazos también declaró haber sido víctima de Spacey, alegando actos inapropiados provenientes del estadounidense.

Más tarde, al menos ocho de sus compañeros dentro de House of Cards, lo tacharon como “depredador sexual” y después de eso, brotaron más denuncias. 

Tratan de borrar a Kevin Spacey del mapa

Un nube negra se posó sobre Kevin Spacey y su carrera poco a poco comenzó a derrumbarse. Quedó fuera de Netflix y Ridley Scott inmediatamente rehizo las escenas de All the Money in the World en donde aparecía el actor. 

Y a pesar de que The Catcher in the Rye sí continuó y se estrenó, la polémica que se vivió durante 2017 terminó por opacar a la película. Caso contrario a House of Cards, quienes decidieron dar a los fans el adiós definitivo lanzando la sexta y última temporada de la serie, poniendo a la actriz Robin Wright a la cabeza.

Acusaciones Kevin Spacey
Getty Images

Un nuevo comienzo… y tal vez el final de una carrera

Recientemente este mes, nuevas acusaciones salieron a la luz, lo que pondría a Spacey como blanco de las investigaciones de la policía británica, ya que al parecer los actos de los que es acusado tuvieron lugar en Reino Unido en 1996, 2008 y 2013.

Sin embargo, parece que la carrera del actor todavía puede dar un soplo más, pese a  todo. Porque hay que reconocer algo y es que, aun si se equivocó y ahora está pagando los platos rotos de las malas decisiones que tomó, Kevin Spacey es también un gran actor. Si no fuera así, no hubiera sido merecedor a sus dos premios Óscar y James Cox no lo incluiría en su nueva película Billionaire Boys Club. 

Acusaciones Kevin Spacey
Getty Images

Este nuevo filme será estrenado el 19 de julio en Estados Unidos y en el reparto se encuentran nombres como los de Ansel Elgort, Taron Egerton, Jeremy Irvine, Emma Roberts, Suki Waterhouse, Judd Nelson y Billie Lourd.

La película contará una historia basada en hechos reales, donde un grupo de ex compañeros se proponen crear un fondo de inversiones llamado Billionaires Boys Club.

La empresa encargada de la producción de la película, Vertical Entertainment, explicó en un comunicado que en nada debería afectar la participación del actor en el filme.

“No aprobamos el acoso sexual de ninguna manera y apoyamos plenamente a las víctimas. Al mismo tiempo, creemos en dar una oportunidad a estos actores y al equipo que han trabajado duro en la película“.

Actualmente, Kevin Spacey está siendo investigado por la Fiscalía de Los Ángeles así como por la policía de Scotland Yard. Hasta el momento, el actor ha mantenido bajo perfil y Billionaire Boys Club se convertirá en la primera película que aparezca luego de lo ocurrido el año pasado.

¿Será su último filme?

Comentarios