¿Fox podría cancelar el lanzamiento de ‘Dark Phoenix’ y ‘The New Mutants’?

Por casi un año han habido múltiples problemas con The New Mutants y Dark Phoenix, pues Fox, de alguna u otra forma, no ha podido compaginar ni sus fechas de post-producción ni de estreno. Con esto nos referimos a que el primer tráiler de los “Nuevos Mutantes” salió en octubre de 2017; en ese entonces se había anunciado que la cinta se estrenaría el 13 de abril de 2018, sin embargo, en marzo de este año, se dio a conocer que sería hasta el 2 de agosto de 2019 cuando llegaría a la pantalla grande.

En cuanto a Dark Phoenix, se tenía una gran expectativa por la aparición de Sophie Turner -a quien anteriormente hemos visto en Game of Thrones-. La historia se adentraría en ese lado oscuro de Jean Grey que salió debido al gran poder que tiene, y que precisamente por eso resulta incontrolable. Sin embargo, con la ayuda y la dirección correcta, logra compaginar sus habilidades para así tener una vida normal… o algo así. De ésta se esperaba que llegase el 2 de noviembre de este año, sin embargo, a la par de la noticia del estreno de The New Mutants, se informó que vería la luz hasta el 14 de febrero de 2019.

Y bueno, hasta aquí todo “normal”. Sin embargo, en las últimas horas en Twitter ha comenzado a circular el rumor de que Fox quiere cancelar la publicación de ambas películas. ¿La razón? Cameos secretos, proyecciones de prueba desastrozas y extensas horas para rehacer escenas.

Otra cosa que también se menciona, es que con la fusión de Fox y Disney, que todavía está sujeta a aprobación, el universo de los X-Men se verá afectado y por lo tanto, la MCU (Marvel Comics Universe), podría reclutar a nuevos actores para los roles de estas películas. No obstante, hay algunos fans que aseguran que es ilógico el hecho de haber invertido dos años en un par de películas para que al final sean desechadas. Aunque claro, está la posibilidad de que éstas sean transmitidas a través del servicio de streaming que piensa lanzar Disney.

Ya sea una u otra cosa, hasta el momento no ha habido una declaración oficial al respecto.