Aquí nos tocó vivir

Dos funcionarios más fueron sancionados por el Paso Exprés de Cuernavaca

¿Se acuerdan del caso del socavón en el recién estrenado Paso Exprés de Cuernavaca? En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública -SFP- anunció las sanciones en contra de dos servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-.

Explican que las sanciones son derivadas de diversas irregularidades administrativas en la ejecución de los contratos de la obra. 

A un residente de obra se le impusieron dos suspensiones laborales, por un año cada una, y al encargado de la residencia general, que resultó suspendido por un año.

El Órgano Interno de Control de la SCT fue el encargado de realizar las investigaciones en torno al caso, y las resoluciones consecuentes fueron emitidas por las áreas centrales de la Secretaría de la Función Pública.

Todo es en conformidad a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y de acuerdo al nivel de responsabilidad determinado por la institución.

Con estas dos sanciones, ya van 23 procedimientos administrativos mediante los cuales se han sancionado a 9 servidores públicos.

Dos funcionarios más fueron sancionados por el Paso Exprés de Cuernavaca
Foto: Cuartoscuro

La tragedia de una obra nueva 

Recordemos que el 12 de julio del año pasado, por la mañana, se abrió un socavón de 8 metros de diámetro sobre los carriles del Paso Exprés con dirección Sur a norte. 

Lamentablemente, cayó un automóvil en el que viajaban dos personas, padre e hijo. Ambos perdieron la vida.


La obra fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Todo el chistesito fue presupuestado en mil 50 millones de pesos, aunque en el costo real se vio un aumento de más del doble: 2 mil 213 millones de pesos. 

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó durante la inauguración que tendría una durabilidad de 40 años, sin embargo no pasaron ni 3 meses.

Comentarios