Increíble medida del DT del PSG para que sus jugadores eviten las fiestas

¿Qué le faltó al PSG para clasificarse a los Cuartos de Final de las últimas dos ediciones de la Champions League? Tras ser eliminados por el Barcelona en 2017, el club galo invirtió en los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, así que no es cosa de dinero.

Algunos apuntaban a que era el técnico y echaron al español Unai Emery. Ahora el estratega es el alemán Thomas Tuchel, quien dirigió al Borussia Dortmund.

Con inversión en grandes jugadores y en un técnico con una interesante proyección a futuro ¿no hace falta un poco de disciplina? Pues ese aspecto quedó cubierto por el nuevo estratega, quien no quiere distracciones en su plantel desde la pretemporada.

Tuchel tiene fama de ser un estratega exigente con sus jugadores y esa exigencia comienza con la alimentación, por lo que ha creado dietas para sus futbolistas.

Otro aspecto que le interesa y además preocupa mucho a Tuchel es el descanso y en París la vida nocturna es una tentación enorme, por lo que el timonel ha tomado cartas en el asunto.

De acuerdo con France Football, el timonel se reunió con los gerentes de las principales discotecas de la capital francesa para aliarse a ellos y que funjan como informantes en caso de ver a unos de sus jugadores de fiesta.

Getty Images

“Un amigo mío tiene una gran discoteca en París. Tuchel lo ha visitado para que pueda avisarle si uno de sus jugadores sale de lunes a viernes”, dijo uno de las fuentes del semanario.

Algunas publicaciones aseguraron durante la temporada pasada los jugadores tomaron el vestuario del PSG y que existían divisiones dentro de éste, principalmente porque Neymar tenía un trato especial a tal grado de tener dos fisioterapeutas exclusivos antes de lesionarse.