Deportes

La AFA contactó a Guardiola para ofrecerle el banquillo albiceleste

El reencuentro entre Lionel Messi y Josep Guardiola tendrá que esperar, al menos a nivel de Selecciones Nacionales, ya que el actual timonel del Manchester City, de quien ya se supo en qué consiste su regla de los cinco segundos, rechazó convertirse por ahora en el nuevo estratega de Argentina.

Así como se lee, la Asociación de Futbol Argentino se puso en contacto con el estratega catalán para ofrecerle el puesto de director técnico de cara al Mundial de Qatar 2022, y es que parece que sólo Pep podría hacer brillar a Lionel Messi con la albiceleste con la misma intensidad con la que brilla en el Barcelona.

De acuerdo con la periodista argentina Luciana Rubinska, un integrante de la AFA, de quien no reveló el nombre, se puso en contacto con el estratega del City vía whatsapp.

“Existió el contacto con Pep Guardiola. Hubo un dirigente de la AFA que se comunicó con él. ¿Cómo lo hizo? A través de un mensaje de texto. ¿Cuál fue la respuesta del entrenador? No voy a dirigir la Selección Argentina en estos momentos. Agradeció el interés y la consulta, pero descartó la posibilidad”, dijo en el programa Agenda FOX Sports.

De esta manera, la AFA deberá seguir buscando al sucesor de Jorge Sampaoli y las opciones se centran en Marcelo Gallardo, Mauricio Pochetino, Ricardo Gareca y Diego Simeone.

Comentarios