My Bloody Valentine liberó en vivo una segunda nueva canción

My Bloody Valentine, después de mucho tiempo de estar ausentes de los escenarios y los estudios de grabación, están de vuelta y más activos que nunca. En marzo, el líder y vocalista de la banda, Kevin Shields, comentó –o mejor dicho prometió– durante una entrevista que My Bloody Valentine lanzaría un par de EPs en lugar de un disco completo, y quizá, durante sus últimas presentaciones, la audiencia haya sido testigo de este nuevo material.

Durante su concierto en el Fox Theather en Oakland, California, de acuerdo con Consequence of Sound y algunos medios, la banda debutó una nueva canción. Sin embargo, no es la primera vez que MBV da una sorpresa de este tipo durante un concierto. La banda participó en el line up del Meltdown Festival en su edición de 2018, donde también estrenó una nueva canción. La idea de la mayoría es que ambas canciones, de las que se desconocen los nombres, formen parte de esos nuevos materiales que prometieron.

En una entrevista con Sound On Sound, el vocalista también reveló que uno de los EP saldría en el verano y el próxima hasta la primavera de 2019. Así que debemos ser pacientes. Finalmente, la banda se tardó unos 22 años en sacar un nuevo disco, el tercero de su historial titulado m v b, y otros cinco más en regresar a los escenarios. No hay prisa, al menos no para Shields y compañía, de sacar cosas nuevas de forma apresurada.

Después de su participación en el Meltdown como parte del 25 aniversario del festival, el cual fue curado por Robert Smith de The Cure, la banda tiene una agenda bastante apretada. Actualmente andan de gira por Estados Unidos para después irse al Sonic Mania y Summer Sonic de Japón (un festival doble, o algo así), donde tocarán junto a una extraña variedad de nombres en la música como J Balvin. Antes participaron en el Roskilde de Dinamarca junto a Gorillaz, Bruno Mars, Mogwai, Eminem, Nine Inch Nails, David Byrne y más.

Por acá les dejamos el video de aficionado de la nueva canción que My Bloody Valentine debutó en su concierto para que se den una idea de qué es lo que se viene con sus próximos materiales:

Comentarios