Jungle regresa a México y anuncia su disco ‘For Ever’ con dos nuevas canciones

El colectivo londinense llamado Jungle, anunció hace un par de días que un nuevo material de estudio titulado For Ever, estaba en camino. Y ahora, para saber de qué irá este próximo disco, el cual sale a cuatro años de su álbum debut en 2014, la banda liberó dos nuevas canciones bajo el título de “Heavy, California” y “Cherry”.

Por supuesto, las dos canciones guardan el toque de soul que ha caracterizado a la banda desde hace cuatro año cuando aparecieron en la escena musical británica e, incluso, fueron nominados para recibir el máximo galardón en los Mercury Prize de 2014 con su disco homónimo que traía éxitos como “The Heat” y “Busy Earnin’”; sin embargo, el premio se lo llevó Young Father por su disco Dead.

La canción “Cherry” es una melodía suave mientras el track “Heavy, California”, a pesar de mantener el mismo estilo, es un poco más rítmico con sonidos que van del disco de los 70 al soul del nuevo milenio con el que se mezclan nuevos sonidos un poco más “sintéticos”, o bien, con ritmo setenteros como el funk. Todavía no hay una fecha de salida para For Ever, pero supone su segundo disco de estudio muy esperado por los fanáticos que buscan música melódica pero que al mismo tiempo tiene la capacidad de hacer bailar a quien lo escucha (groove).

Estas dos nuevas canciones se suman a las dos anteriores que la banda había liberado y que también formarán parte de este nuevo material de estudio que fue escrito en un principio en California, para terminarlo en su natal Londres. Las primeras dos pruebas fueron los tracks “Happy Man” y “House un LA”.

Jungle comenzó como un proyecto de producción de dos personas, Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, para convertirse, como mencionamos al principio, en un colectivo de siete integrantes que le ha dado cierta variedad a la industria de la música, sobre todo para sus presentaciones en vivo en la que los fundadores, conocidos simplemente como T y J, buscan dejar de lado las computadoras y ofrecer una experiencia musical completa que no suene tan artificial.

Por acá les dejamos estas dos nuevas canciones, “Heavy, California” y “Cherry”, para que se suman en una atmósfera relajada y recuerden por qué Jungle se convirtió en una de las propuestas musicales más importantes de los últimos años.

For Ever Track List:

1. Smile
2. Heavy, California
3. Beat 54 (All Good Now)
4. Cherry
5. Happy Man
6. Casio
7. Mama Oh No
8. House In LA
9. Give Over
10. Cosurmyne
11. Home
12. (More and More) It Ain’t Easy
13. Pray

¡Y Jungle regresa a México!

Tras dos años de su última visita a CDMX, el colectivo de neo-soul británico Jungle, regresará el próximo 3 de octubre al Auditorio BlackBerry para presentar For Ever.

Los boletos saldrán a la venta general el próximo jueves 2 de agosto a través de Ticketmaster y en taquillas del Auditorio BlackBerry.

Precios (sin cargos):

$550 – Gradas
$720 – General
$850 – Palco
$850 – Plateas

Jungle

 

Estamos hablando de:

Jungle nueva música