¡Escucha “Here We Kum” del MTV Unplugged de Molotov!

Molotov es una de esas bandas que sin importar el paso de los años, a la hora de verlos en vivo es una experiencia única porque son sinónimo de desmadre, de revelarse contra el sistema, de hacer lo que quieras cuando quieras y que no te importen las consecuencias. Es por esto que imaginarlos en una versión acústica resulta casi imposible, pues esos guitarrazos… ¿cómo se pueden reemplazar? 

Sin embargo, más allá de esto que a muchos puede parecer inconcebible, es importante mencionar que si hay un lugar que ha hecho posible que hasta el grunge de Nirvana suene como algo fuera de este mundo, eso ha sido MTV Unplugged, una sesión con bandas o artistas que han hecho historia dentro de la música —al menos en sus primeras ediciones—, y que desde 2017 regresó para nuevamente, con sus programas, dejar su huella dentro de la escena musical. Es por ello que ahora la banda mexicana ha sido seleccionada y de hecho, ya podemos escuchar el primer corte de esta sesión.

La canción elegida fue “Here We Kum”, una canción que fue editada por primera vez en 2003 para el disco Dance and Dense Denso (2003), que se convirtió en la favorita de los fans y en la imprescindible de los conciertos. Para esta versión, decir que la utilización de instrumentos acústicos está de más, sin embargo, a su manera, Molotov logra darle ese feeling desmadroso que acostumbra y el resultado fue bastante bueno.

El MTV Unplugged de la banda mexicana se grabó en la Ciudad de México en mayo de este año, y contó con la presencia de algunos invitados como Money Mark y Ana Tijoux, una sorpresa para todos los amantes no solo de Molotov, sino de la música iberoamericana. 

El álbum completo del Desconecte Molotov: MTV Unplugged, como se le ha decidido nombrar, estará disponible a partir del 24 de agosto.

Notas relacionadas:

Comentarios