Cine

‘Hereditary’ es el mayor éxito taquillero de A24, el mismo estudio de ‘Lady Bird’

Hereditary, la historia de terror de Ari Aster sobre una maldición ligada a una familia que no se puede alejar porque simplemente forma parte de su herencia, su legado, se ha convertido en el mayor éxito de taquilla del estudio independiente A24, responsable de varias de las cintas indie más exitosas y comentadas de los últimos años como Moonlight, The Florida Project o Good Time.

El filme de Aster ha logrado reunir, en todo el mundo, un total de 77 millones de dólares, convirtiéndose así en la cinta más taquillera de este estudio, dejando por debajo –con una diferencia mínima– a Lady Bird de Greta Gerwig, la cual reunió 76.8 millones de dólares a pesar de haber recibido mayor promoción por ser el debut de Gerwig, pero sobre todo por el elenco que la integró con Saoirse Ronan y Timothée Chalamet.

Y lo que falta. Hereditary ya se estrenó en la mayoría de los países, pero no en todos. Todavía falta que se distribuya en Suecia (se estrena hoy) y Hong Kong hasta septiembre. Así que le faltan algunas cifras a este filme independiente que pone por encima la calidad antes que el valor comercial. La historia del filme es complicada y el ritmo de la cinta es lento; sin embargo, su producción es de primer nivel y la prueba se encuentra en los número que ha conseguido, así como las críticas que la pusieron como la película de terror más grande del año.

Otro de los puntos a considerar y aplaudir de Hereditary además de su taquilla, es el hecho de que representa el debut como director de Ari Aster, su participación en el Sundance Film Festival y su premiere en el SXSW de 2018, donde precisamente recibió puras buenas críticas. También, la grandeza de esta película radica en su elenco conformado por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro y Gabriel Byrne. Todo dan vida a una familia que después de la muerte de la matriarca, mamá de la protagonista, comienzan a suceder eventos sobrenaturales que desencadenaron tragedias y muerte.

Ahora bien. Desafortunadamente, debemos esperar a que los miembros de la Academia no pasen por alto este filme que merece, sin duda, un lugar en la lista de nominados. La primera esperanza de que lo consideren está en el hecho que Lady Bird fue parte de los filmes de alto perfil de la ceremonia celebrada este 2018. También representaría un punto a favor para el cine independiente, en concreto A24. De acuerdo con Deadline, Hereditary es el primer filme en el que A24 se involucra en todos los aspectos. Con otros títulos como Moonlight o Eighth Grade, por ejemplo, ha participado en distintos estados como producción, distribución o venta de derechos internacionales.

Comentarios