Deportes

Rusia renovó el contrato de su técnico Stanislav Cherchesov

Dicen que los resultados son el pan de cada día para los técnicos. Así sucedió con Stanislav Cherchesov, quien renovó su contrato con la Selección de Rusia.

El técnico llevó a Rusia hasta los Cuartos de Final de su Mundial. Sólo perdió un partido y eliminó a España en Octavos. Por eso la Federación Rusa de Futbol decidió renovar su vínculo por dos años más, hasta 2020.

Foto: Getty Images

Stanislav Cherchesov va a entrenar al equipo en la Liga de Naciones y las Eliminatorias de la Eurocopa 2020“, explicó la Federación mediante un comunicado, a la vez de agradecer lo que ha conseguido el entrenador.

Por su parte el entrenador manifestó su agradecimiento por la confianza que le han dado. Así mismo dijo estar consciente de lo que representa mantenerse al frente de la Selección de Rusia y buscará hacerlo de la mejor manera.

Rusia renovó el contrato de su técnico Stanislav Cherchesov
Foto: Getty Images

“Somos conscientes por nuestra parte de la responsabilidad y vamos a hacer dignamente nuestro trabajo”, aseveró.

El cambio de opinión sobre el trabajo de Cherchesov cambió de forma radical. Antes de la Copa del Mundo los rusos llevaban ocho meses sin ganar pero después, ilusionaron a todo una nación con un posible título mundial.

Foto: Getty Images

Su debut en Rusia 2018 fue con una goleada sobre Arabia Saudita. Posteriormente hizo lo mismo con Egipto y aunque perdió con Uruguay, aseguró su calificación a Octavos de Final. Ya en esa ronda empataron con España para terminar eliminando a los ibéricos en penales.

En Cuartos estuvieron muy cerca de echar a Croacia pero en esta ocasión, los cobros desde los once pasos no les favorecieron y se fueron siendo los octavos del mundo.

Foto: Getty Images

Lo que sigue ahora  para Rusia es pensar en la Eurocopa 2020. Si logra la calificación, el contrato del entrenador podría extenderse a dos años más.

Comentarios