¡Me preparé toda mi vida para esto! Ferrero busca 60 catadores de chocolate

Así como hay personas que estudian toda una vida con una meta fija, otras nomás le han entrado por años al cuadro calórico de la pirámide alimenticia… no sabían para qué, hasta ahora, que los creadores de Ferrero Rocher anuncian que buscan 60 catadores de chocolate.

Lo más cercano que podrán estar de cumplir la fantasía de Homero en “La tierra del chocolate”: la empresa italiana Ferrero lanzó una convocatoria para enlistar a 60 expertos en engullir sus productos. Así, los elegidos degustarán por tres deliciosos meses los populares chocolates de la marca, además de otras de sus creaciones… como la Nutella y los huevitos Kinder.

Frascos de Nutella
Foto de Getty Images

Aunque comúnmente las tareas que realizarán los 60 paladares que serán seleccionados son ejecutadas por gente de la empresa, esta vez quién sabe qué mosca les picó, pero han decidido involucrar en la cata de chocolates a personas “normales”… plebeyos que están fuera del sector chocolatoso, explicó el grupo italiano; no con estas palabras, sino así:

Necesitamos 60 catadores para la degustación de productos de confitería“, indica el anuncio que Ferrero colocó en la página openjobmetis.com.

De acuerdo con Expansión, aunque al principio serán seleccionados 60 personas, el asunto para éstas no será tan sencillo. Tendrán que estudiar durante tres meses (a partir de septiembre) y luego de difíciles etapas (como ver quién se mete más huevos Kinder a la boca, batalla en chocolate líquido o  depilación con Nutella) 40 serán contratados y vivirán de mover la papada, al catar los productos de Ferrero…

Ardilla come Nutella - GIF

No, ya en serio, en el puesto permanecerán aquellos que muestren mayor aprovechamiento del curso de capacitación, en el cual se educará el sentido del olfato y el gusto, así como la mejora de la capacidad de expresar en palabras lo que se percibirá con la degustación de productos semielaborados, indican medios locales.

El subidón de kilos está garantizado, ya que los afortunados empleados le empacarán sabroso durante cuatro horas a la semana. Y, como cereza del pastel de este trabajo de ensueño, los futuros catadores se trasladarán a la sede de Ferrero, en Alba, al norte de Italia. ¿Así o quieren más?

Bueno… aparte, habrá paga.

Estamos hablando de:

Chocolate nutella