¡El coco! Pedro Caixinha nunca ha perdido contra Chivas y Cardozo

“Eso no es importante (la estadística) porque preparo los partidos de la misma manera. De tantos años que llevo en México, el sábado pasado fue el primero que le gano al Puebla. Quiero ganar a todos y siempre me preparé de la misma manera. No soy yo contra una institución, son dos clubes históricos y ambos querrán salir a ganar. Que se discuta que fue un gran partido”, Pedro Caixinha.

Silenciado el Estadio Azul, la máquina ha encontrado el sosiego necesario para volver a creer: Ganó en su vuelta a casa, el Estadio Azteca, y lo hace con la certeza de que está vez, tal vez, no haya más espejismos ni espejitos.

Tras muchos años tormentosos, parece que Cruz Azul ha encontrado el Santo Grial. Tiene en Ricardo Peláez, su presidente deportivo, a un especialista en acertijos, y en la cancha, Pedro Caixinha, un pizarrista extraordinario.

Ya el tiempo dictará sentencia. De momento queda, el guion ganador del portugués cada que enfrenta a Chivas, y a José Cardozo, su próximo rival.

El próximo sábado, Cruz Azul expondrá su plan, un manual deportivo en el que solo caben las victorias cuando dirige Caixinha y enfrente está el Guadalajara.

Pedro Caixinha, el ‘coco’ de Chivas

 Pedro cuenta con una marca de siete triunfos y dos empates ante Chivas. La primera vez que los enfrentó, fue en el Clausura 2013 cuando Santos se impuso 2-0 con anotaciones de Oribe Peralta.

Desde aquel año, el rebaño jamás de los jamases han podido con Caixinha. Incluso, ya en Cruz Azul, la temporada pasada, Chivas perdió (1-3).

      Torneo                         Resultado
Clausura 2013                Santos Laguna 2-0 Chivas
Apertura 2013                Chivas 0-2 Santos Laguna
Clausura 2014                Santos Laguna 1-1 Chivas
*Apertura 2014           Santos Laguna 5-0 Chivas

Apertura 2014                Chivas 0-1 Santos Laguna
Clausura 2015                Santos Laguna 1-0 Chivas
**Clausura 2015            Santos Laguna 0-0 Chivas
**Clausura 2015            Chivas 0-3 Santos Laguna

Clausura 2018                Chivas 1-3 Cruz Azul

*Copa MX

**Liguilla

Pedro Caixinha Vs. Cardozo

Y por si fuera poco, en enfrentamientos contra José Saturnino Cardozo, DT de Chivas, el estratega ‘azul’ también sale ganando. En 4 enfrentamientos, Caixinha tiene dos triunfos y dos empates, todos ellos cuando Cardozo dirigía Toluca, y Pedro a Santos.

Torneo                       Resultado
Apertura 2013               Toluca 2-2 Santos
Clausura 2014                Santos 2-0 Toluca
Apertura 2014                 Santos 3-0 Toluca
Clausura 2015                 Toluca 2-2 Santos