Noticias

Javidú niega que sean suyas las obras del #MuseoYunes

El pasado jueves, el Gober veracruzano, Miguel Ángel Yunes, inauguró la Exposición Interpretaciones Formales; mejor conocida como el #MuseoYunes. El mayor atractivo del evento artístico son 16 obras de arte decomisadas —valuadas en 8 millones de pesos— de las propiedades de Javier Duarte. La cosa es que Javidú ya salió en su defensa: “No tengo la menor idea de dónde los sacó”, dice el exgober.

“La corrupción se combate con decisión, con valor, no con rollos, no con grillas”, decía Migue Ángel Yunes a Quadratín, mientras hacia la presentación de las obras. El actual gobernador de Veracruz pidió a la PGR que vendiera los cuadros porque dijo, el efectivo es que sí le serviría a Veracruz.

Sin embargo, mientras Yunes se colgaba la medallita y anunciaba su museo a la corrupción, el aludido Javier Duarte intentó deslindarse de las obras. Obvio, lo mandó con un escrito dirigido a su nuevo confidente, Ciro Gómez Leyva. Si quisiéramos vernos muy millennials diríamos que estuvo lleno de shade hacia su némesis en el gobierno jarocho.

“Felicito a Miguel Ángel Yunes Linares por haber inaugurado su única obra en todo su gobierno, queda claro con esto porqué perdió su hijo”, decía Javier Duarte.

Ya sobre las obras en específico aclaró que no tiene ni la menor idea de dónde los sacó ni a quién pertenecen. Eso sí, declaró que desconocía “la mayoría de los cuadros que Yunes presentó”. 


Después, Javidú olvidó la paciencia, la prudencia y la verbal contingencia cuando declaró le dejó un mensajito a Yunes: “Cabe la posibilidad que algunos de estos cuadros sean el pago de las regalías que Yunes va a recibir por su personaje en la película #LosDemoniosDelEden

Los Demonios del Edén es un libro publicado por la periodista Lydia Cacho que trata de pornografía y prostitución infantil. En la investigación, Miguel Ángel Yunes apareció como uno de los involucrados al igual que el empresario Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.

Comentarios