Netflix adquirió los derechos del live action ‘Mowgli’ de Andy Serkis

Warner Bros. tenía planeado lanzar el 19 de octubre de 2019 el filme live action Mowgli dirigido por el actor Andy Serkis. Sin embargo, esos planes se irán por la borda porque Netflix compró los derechos de la cinta por una cifra no revelada y planea lanzarla en la plataforma a principios de 2019. No es la primera vez que se hace la apuesta. Esto mismo sucedió cuando la plataforma de streaming compró los derechos de Annihilation de Alex Garland a Paramount, haciendo de su catálogo uno de los más importantes y con los estrenos más esperados de este 2018.  

Mowgli llega a dos años de que Disney liberará una se sus primeras producciones de live action de El libro de la selva bajo la dirección de Jon Favreau. Ahora, con esta cinta Serkis retoma el clásico infantil de la novela homónima de Rudyard Kipling del siglo XIX, para darle algunos toques más oscuros con su protagonista: un niño que crece en las junglas de la India.

Al parecer, a pesar del alto perfil que mantuvo la cinta desde que se anunció su producción hace unos años, Warner ha cedió ante la presión y el miedo de que las audiencias no detecten las diferencias entre la cinta de Favreau y la de Serkis. Finalmente, Disney consiguió con esta cinta más de 900 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Ahora bien. Mowgli tiene una pequeña ventaja: Serkis, por su trabajo como Gollum en la trilogía de El señor de los anillos y Caesar en la franquicia de Planet of the Apes, así que sabe cuáles son los límites y las ventajas de la tecnología CGI empleada en filmes live action. Así que a juzgar por el primer tráiler liberado a mediados de mayo, esta película podría superar, al menos en eso, a la de Disney. Pero de nada sirve una comparación si las historias van a ser totalmente distintas.

Rohan Chand interpretará a Mowgli y su paso de bestia a hombre… o viceversa.

Mowgli cuenta entre su reparto con el actor Rohan Chand como el protagonista junto a Christian Bale como Bagheera, Cate Blanchett como Kaa, Benedict Cumberbatch como Shere Khan, el mismo Serkis como Baloo y otros nombres como Naomie Harris, Matthew Rhys, Freida Pinto y más. En el live action de Disney, los actores Neel Sethi, Ben Kingsley, Scarlett Johansson, Idris Elba y Bill Murray, interpretaron a estos personajes, respectivamente. 

Notas relacionadas:

Comentarios