¿Vamos a empezar? Trump aplaude medida de los Cowboys durante el himno

Faltan poco más de 40 días para que inicie la nueva temporada de la NFL y ya se siente la presión que suele ejercer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Recuerdan las “sugerencias” que hizo el señor Donald de obligar a los jugadores a estar de pie durante el himno y cantarlo previo a cada uno de los partidos? Algunos jugadores se manifestaron en contra de las políticas migratorias de Trump hincándose durante el himno, algunos otros no lo cantaban y uno más se paraban detrás de la línea que divide el interior y el exterior de la cancha.

Esto molestó en demasía a Trump, quien hizo un llamado a los dueños de la NFL para que obligaran a los jugadores a “comportarse” y respetar tanto a la bandera de Estados Unidos como al ejército.

El primero en hacer caso a esta sugerencia fue el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, quien hizo público que no permitirá que ningún jugador proteste durante el himno y que la política de su equipo es: “Estás parado en el himno, justo en la línea”.

Getty Images/Jerry Jones, presidente de Dallas

Esta situación fue festejada por el presidente estadounidense mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Muy bien, Jerry. Esto es lo que la liga debería hacer!”.

RESPETO A LA BANDERÁ, SÍ; A  TRUMP, NO

Jones se manifestó respecto a las constantes intervenciones del presidente en la NFL, situación que calificó como una “problemática sin precedentes” y consideró que “a todos les gustaría que se vaya.

Comentarios