Cine

12 grandes secuelas que estamos esperando para 2019

Hollywood siempre muestra dos caras distintas: por un lado está una parte creativa en la que da paso a nuevas historias y creadores cuyas ideas se convierten en las fórmulas de éxito del año. Como el mejor ejemplo está el filme independiente Hereditary y su gran éxito en la taquilla de todo el mundo. Sin embargo, por otro lado, está la necesidad de atender el negocio y realizar filmes que, con seguridad romperán sus propios récords gracias a sus antecesores.

Y no está nada mal. Reciclar historias o utilizar otros como base siempre ha funcionado y ahora más que nunca, se ha convertido en una de las maneras de llegar a un gran número de audiencia… y 2019, por supuesto no será la excepción. Para el próximo año, llegarán un sinfín de secuelas que van desde las historias de superhéroes, los dramas románticos, hasta las cintas animadas.

Por acá les dejamos una lista de 12 filmes que se estrenarán en 2019 y traerán de vuelta sus primeras entregas:

Toy Story 4

La producción de esta cinta ha sido todo un ir y venir para Pixar y todos los fanáticos de las primeras tres cintas. Primero, porque hubo problemas con los guionistas (al final se quedó la misma que realizó Thor: Ragnarok), y en segundo lugar, para establecer una fecha de salida programada para el 21 de junio de 2019. Quizá falte mucho; sin embargo, si consideramos que de la segunda a la tercera entrega hubo un tiempo de espera de poco más de 10 años, entonces podemos esperar uno más para la cuarta cinta de una de las franquicias animadas más exitosas.

Avengers 4

Esta, sin lugar a dudas, es la cinta más esperada de 2019 por una sencilla razón: Infinity Wars rompió récords de taquilla y dejó a los fanáticos con ganas de saber qué había sucedido con la mitad de la humanidad y todos los Vengadores que desaparecieron con el chasquido de Thanos. Marvel y los hermanos Russo decidieron que este filme, el cual aún no tiene título, se estrenará el próximo 26 de abril del próximo año. ¿Un éxito asegurado? Totalmente, las audiencias necesitan saber cuáles de sus superhéroes favoritos van a regresar y cuáles se perdieron para siempre…

Wonder Woman 1984

La primera entrega de Wonder Woman, estrenada en 2017, se convirtió en una de las tres películas más taquilleras del año con un personaje femenino como protagonista (en realidad, la primera película de superhéroes en dar este paso). Así que no era de extrañarse que una segunda parte llegara un par de años después para dar continuidad a la historia de Diana Prince, programada para salir el próximo 1 de noviembre de 2019 con Gal Gadot al frente y, sorpresivamente, el regreso de Chris Pine como Steve Trevor.

Se revela título y primeras imágenes de ‘Wonder Woman 2'

Glass

Si hay alguien que sabe dar sorpresas, ese es el director M. Night Shyamalan y su regreso al cine con la cinta Glass, la tercera parte de su trilogía de superhéroes –nada convencionales– que le hace tercera a Unbreakable de 2000 y Split de 2016. A 18 años y sin que nadie lo supiera de que comenzara esta saga, el director decidió cerrar el ciclo con este próximo filme, el cual saldrá el próximo 18 de enero de 2019. Los actores originales de las primeras dos cintas, Bruce Willis, James McAvoy y Samuel L. Jackson, regresan a la tercera entrega para ver si Mr. Glass por fin puede cumplir sus propósitos.  

Star Wars: Episode IX

Hay todo un asunto entre los fanáticos de Star Wars y la tercera etapa de la franquicia liderada por JJ Abrams, sobre todo con la salida a finales de 2017 de The Last Jedi. Dirigido por Rian Johnson, la cinta recibió muy buenas críticas de los medios, pero el odio de las audiencias por algunas “alteraciones” que supuestamente no obedecen a la historia. Sin embargo, todo podría quedar en el pasado con la llegada del Episode IX –aún no tiene un título–, la cual saldrá en diciembre de 2019.

Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto

Junto a Toy Story –aunque sinceramente no se pueda comparar el tamaño y el tiempo–, la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón es una de las cintas animadas más anticipadas del próximo año programada para el próximo 1 de marzo de 2019. Después de cinco años de que saliera la segunda parte de esta cinta de DreamWorks saldrá, en teoría, el cierre de la trilogía protagonizado por Jay Baruchel, America Ferrara y Cate Blanchett acompañados de las voces de Craig Ferguson, Jonah Hill, Kit Harington, F. Murray Abraham, Christopher Mintz-Plasse y más.

Men in Black

Más que una secuela, este filme se trata de un spin-off de las tres cintas de Will Smith con Tommy Lee Jones. Protagonizada esta vez por el actor Chris Hemsworth y Tessa Thompson (ambos participaron también en Thor: Ragnarok), el filme tiene una fecha tentativa de salida programada para el 14 de junio de 2019. Al igual que el regreso de Jurassic World, esta cinta de Hombres de negro no tendrán ningún tipo de relación con las primeras entregas, simplemente se basaran en la historia y la trama.

Top Gun: Maverick

A finales de mayo, Tom Cruise confirmó que la producción de la secuela de Top Gun de 1986, ya estaba en marcha. Con más de 30 años encima, el actor regresa como Pete Mitchell, un piloto aviador que en el nuevo siglo, tendrá que enfrentarse a la tecnología y la existencia de naves con pilotos automáticos. Top Gun: Maverick, título oficial del filme, se estrenará el próximo 12 de julio de 2019, fecha en la que al fin podremos escuchar de nueva cuenta la famosa frase del protagonista: “Feel the need”.

Frozen 2

Si creías que ya eras libre de Frozen y esa hermosa pero fastidiosa canción que duró muchos meses en las estaciones de radio y el imaginario de los niños, estabas muy equivocado, pues su secuela llegará el próximo año, en específico el 27 o 29 de noviembre de 2019; es decir, a seis años del enorme éxito de Disney que le dio un Oscar en su categoría. Se espera que la empresa reciba el mismo éxito y aceptación del público con esta segunda entrega a pesar de que el corto que salía antes de la proyección de Coco a finales de 2017, resultó todo lo contrario.

Godzilla: King of the Monsters

¿Godzilla ha recibido un trato justo en Hollywood? La respuesta podría estar sujeta a discusión. En 1998, el monstruo llegó a las salas de cine de occidente con mucho éxito, pero poca atención a los verdaderos detalles que giran alrededor de su historia. Fue hasta 2014 cuando Godzilla volvió al imaginario de la gente con una cinta que en 2019 estrenará su secuela: King of the Monsters con una fecha programada para el 22 de marzo. Protagonizada por Millie Bobby Brown y Vera Farmiga, esta cinta supone uno de los más esperados del próximo año.

The LEGO Movie 2

Si Chris Pratt protagoniza una cinta, no hay manera de no esperarla aunque ésta sea animada y sólo preste su voz. Por eso, la segunda parte de The LEGO Movie, pero la cuarta del universo cinematográfico basado en los bloques de plástico, ha sido una de las más esperadas. Programada para el 8 de febrero de 2019, el constructor optimista Emmet Brickowski, regresa para vivir una aventura intergaláctica junto a una LEGO guerrera interpretada por Elizabeth Banks en la que intervienen unas criaturas extrañas llamadas Duplo Aliens. En otras palabras, es diversión para toda la familia.

La vida secreta de tus mascotas 2

A mediados de 2016 a unas pocas semanas de estrenarse, Universal anunció que la cinta La vida secreta de tus mascotas tendría una segunda parte, la cual saldrá en 2019. Para esta nueva entrega, hubo algunos cambios en el elenco como la salida de Louis C.K., quien daba voz al protagonista, para ser reemplazado por Patton Oswalt; sin embargo, la gran noticia llegó con el anuncio de que Harrison Ford entraría a formar parte de esta cinta, la cual es la primera película animada en la historia del actor.

Comentarios