Deportes

¡Éxito campeona! Natalia Gómez Junco es nueva jugadora del Málaga

Una representante mexicana más al futbol de España. La mexicana, Natalia Gómez Junco fichó con el Málaga y se convirtió en la sexta representante tricolor en saltar al balompié ibérico.

Mediante sus redes sociales la sobrina del analista deportivo, Roberto Gómez Junco dio a conocer la noticia. De igual manera el conjunto malagueño anunció la llegada de la mediocampista.

Gómez Junco estuvo las últimas dos temporadas en el Thor Akureyri de Islandia y logró el campeonato en 2017. También había formado parte de la Selección Mexicana que jugó los Mundiales Sub-20 en Alemania 2010 y Japón 2012.

Natalia se unió así a Charlyn Corral, Kenti Robles, Pamela Tajonar, Mónica Flores y Annia Mejía como las mexicanas que están en el campeonato español. Levante, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Albacete son los respectivos equipos de cada una.

La mediocampista debutó en 2011 en las filas del ITESM de Monterrey y ese mismo año llegó al Memphis Tigers de Estados Unidos, con el que se mantuvo hasta 2013.

De ahí fichó por el LSU Tigers en 2015, donde ha tenido una de sus mejores épocas. En 23 partidos marcó cinco goles y dio siete asistencias. Eso le valió para dar el salto al futbol de Islandia.

Su primera temporada con el Thor fue de mucha regularidad para ella. Pudo jugar en 20 partidos y marcó un total de cuatro goles. La última temporada, en la que conquistó el título de Liga, fue partícipe de 18 encuentros y se hizo presente en las redes con un gol.

Comentarios