Lo que sabemos sobre el accidente de Braulio Luna

El ex jugador de Pumas y América, y ahora comentarista de Televisa, Braulio Luna, se habría involucrado en un accidente automovilístico que dejó como resultado una mujer atropellada en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

El exfutbolista conducía el auto que terminó por arrollar a la chica, acto por el cual el analista habría sido detenido para dar su declaración sobre lo ocurrido. Las primeras versiones aseguran que Braulio se encontraba en estado de ebriedad e intentó darse a la fuga, de acuerdo con el portal de Joaquín López Dóriga, sin embargo, esto fue desmentido por el propio Braulio en entrevista de ESPN.

No iba alcoholizado, ni me di a la fuga, ni me pasé algún semáforo ni nada que se le parezca cómo se está diciendo”, indicó a la cadena.

Luna explicó que en todo momento se mantuvo al pendiente de la mujer, así como el número telefónico de uno de los familiares de la accidentada, pues le ofreció su teléfono para que comunicara sobre lo sucedido.

“Ella se pegó con el retrovisor cuando se quiso cruzar la calle, yo solo escuché el golpe, me orillé y fui el primero en atenderla. Obvio estaba asustada”, declaró el ex futbolista.

Braulio Luna salió en libertad tras recibir el perdón de la familia de la mujer accidentada, esto después de que tanto el jugador como los familiares llegaran a un acuerdo privado.

Otros casos de este año

Los accidentes automovilísticos del medio futbolístico han sido una constante en este año. El 27 de abril, el técnico del América, Miguel Herrera, atropelló a un motociclista en Periférico Sur. El estratega de las Águilas se mantuvo con el accidentado en todo momento y fue él quien pidió el arribo de una ambulancia. El motociclista resultó prácticamente ileso.

El 3 de mayo, Bruno Valdez y Cecilio Domínguez, ambos jugadores del América, se dirigían al hotel de concentración cuando se vieron involucrados en una carambola, también en Periférico Sur. La camioneta en la que viajaban terminó sobre el camellón, pero los dos resultaron ilesos.