¡Exclusiva! Checa el primer teaser y la fecha de estreno de ‘Maniac’ de Netflix

Cuando creíamos que Netflix había llegado al límite y ya no podría superarse con los filmes y series –propios y ajenos– como las que tiene en su catálogo, llega con su nueva serie Maniac, una producción en la que participan dos nombres de la lista A de Hollywood y un director que ha dado mucho de qué hablar con los pocos proyectos de su historial: Emma Stone y Jonah Hill bajo la dirección de Cary Fukunaga.

Como parte de los estrenos de este año, Netflix liberó –en exclusiva– el primer teaser de esta comedia negra psicológica protagonizada por la ganadora y el dos veces nominado a los premios Oscar. Para esta producción, y a juzgar con este avance, Maniac presentará la historia de dos extraños que se encuentran en medio de un experimento o prueba farmacéutica fallida en el que la imaginación y la realidad perderán su sentido.  

¡Exclusiva! Checa el primer teaser y la fecha de estreno de ‘Maniac’ de Netflix
Jonah Hill y Emma Stone colaboran nuevamente en ‘Maniac’ para Netflix.

La serie es una adaptación de una comedia noruega de 2014 del mismo nombre escrita por Hakon Bast Mossige y el actor Espen Levaag, el cual protagonizó la serie original. Si consideramos que esta producción europea sigue la historia desde varias perspectivas o narrativas, entonces el mundo de Maniac se podría dividir entre los personajes que aceptaron la prueba y aquellos que viven en las fantasías de los mismos… sin embargo, no hay manera de saberlo, Netflix y los creadores han sido muy cuidados de develar la información.

Lo que sí sabemos, además de que es la segunda vez que Stone y Hill trabajan juntos después de más de 10 años de la comedia Superbad de 2007, es que nos espera al menos desde la dirección y producción, un gran trabajo. Stone, Hill y el mismo Fukunaga, sirvieron como productores ejecutivos; y este último también es el encargado de los 10 episodios de la primera entrega. El director trabajó con Matthew McConaughey y Woody Harrelson en los ocho episodios de la primera temporada de True Detective, por la cual recibió un Emmy.

¡Exclusiva! Checa el primer teaser y la fecha de estreno de ‘Maniac’ de Netflix
‘Maniac’ ha sido descrita como una ‘comedia negra psicológica’.

Pero también es responsable de películas aclamadas como Sin nombre de 2009, Jane Eyre de 2011 y Beast of No Nation de 2015, la cual también es una original de Netflix. Junto a Emma Stone y Jonah Hill, aparecerán varios actores como Justin Theroux, Sally Field, Jemima Kirke, y las actrices de producciones independientes, Sonoya Mizuno y Julia Garner.

Maniac se estrenará en la plataforma de Netflix a nivel mundial el próximo 21 de septiembre de 2018. Por acá les dejamos este primer teaser tráiler: