Barcelona termina con polémica sexista en el caso de su equipo femenil

El Barcelona fue blanco de críticas cuando se supo queel primer equipo varonil había viajado a la pretemporada en Estados Unidos con todas las comodidades que representa la primera clase, mientras que el equipo femenil lo hizo en clase turista. Esta situación fue calificada como un acto sexista.

Tanto el equipo varonil como el femenil viajaron desde Barcelona hasta la ciudad de Portland, Estados Unidos, donde el club hizo su primera escala de la pretemporada. La segunda base es la ciudad de Los Ángeles, California, para la cual la institución blaugrana terminó con la polémica, pues ambos conjuntos viajaron en primera clase.

Barcelona contrató un vuelo chárter en el que tanto hombres como mujeres pudieron compartir la zona preferente y así lo hizo notar la portera mexicana Pamela Tajonar, quien fue fichada esta temporada tras pasar algunos años con el Sevilla.

¿Por qué viajaron separados al principio?

El club catalán aclaró antes de hacer el viaje a Los Ángeles que el equipo femenil viajó en clase turista debido a problemas de logística y descartó una situación sexista.

El equipo varonil viajó a Estados Unidos participar en la International Champions Cup, por lo que el viaje estaba programado desde varios meses y de último momento se decidió que la escuadra femenil acompañara. Al no planificarse con anticipación, no hubo cupo para las integrantes del equipo femenil.

“El motivo por el que hemos viajado así es que la decisión de que participáramos en la gira se tomó más tarde. Sabemos que el primer equipo lo organiza con mucha antelación y nosotras, por temas de calendario, no sabíamos nada de pretemporada. Estaba todo hecho y el club ha hecho el esfuerzo de organizarlo como ha podido y el club lo organizó todo a última hora”, aclaró Alexia Putellas, jugadora del Barça.