¿Quiénes son los ganadores de la beca de Guillermo del Toro?

El pasado 18 de julio se dieron a conocer a los tres ganadores de la beca ANIMEXICO, patrocinado por el aclamado director y ganador de un Óscar, Guillermo del Toro en conjunto con Cinépolis, para tener la oportunidad de estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, l’ecole de l’image, la mejor escuela de animación del mundo.

Los merecedores de esta beca fueron Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo, sin embargo, éste último fue duramente criticado debido a que, al no poder costear su boleto de avión para iniciar clases en septiembre próximo, solicitó apoyo al gobierno municipal, la noticia corrió y…

Comentarios como ese circularon y encendieron las redes sociales, pero también hubo quienes se pusieron del lado del joven cineasta:

Y aunque hubo comentarios buenos y malos… ¿quién sabe realmente quiénes son los tres ganadores?

Ramiro Tamez

Este joven es originario de Monterrey, Nuevo León. Inició como diseñador gráfico pero luego descubrió su gusto por la animación. Así, desde hace casi seis años se ha dedicado a ellos en diferentes estudios de México, haciendo desde proyectos para televisión hasta videojuegos.

Ramiro participó con un cortometraje en Pixelatl, un festival de animación que se lleva a cabo en Cuernavaca, Morelos y, aunque no ha participado en más festivales, sí tuvo la oportunidad de crear trabajos para Cartoon Network y Nickelodeon.

Interesado en desarrollarse y crecer como artista, a Ramiro le llegó “la espinita” y se atrevió a aplicar y finalmente fue aceptado por la escuela y apoyado con una beca.

Puedes checar un poco del trabajo de este regiomontano por acá abajo o, si quieres, puedes ENTRAR A SU PÁGINA PERSONAL.

Gabriela Camarillo

Su pasión comenzó desde muy joven, por lo que inició intercambiando sus obras por favores. Al principio, Gabriela no se imaginó como artista, por lo que se fue en un camino totalmente diferente y estudió para ser cirujana… lo que al final terminó por darle su estilo.

Empezó estudiando en el Tecnológico de Monterrey y más tarde se fue al California Institute of the Arts (Cal Arts), ubicado en Los Ángeles, California. Estando ahí, tuvo la oportunidad de conocer a uno de los escritores de Blizzard Entertainment, compañía detrás de World of Warcraft, al que se dirigió para mostrarle su trabajo y terminó trabajando con él.

Más tarde, otras puertas se abrieron, y terminó haciendo una pasantía en Pixar, en donde conoció a Mark Andrews, creador de Valiente. Lamentablemente, cuando Donald Trump llegó a la presidencia, Gabriela tuvo que regresar de Estados Unidos ya que no contaba con más recursos para su estancia.

Pero gracias a la experiencia que adquirió, a su llegada a México pudo trabajar como freelance para Hasbro, así como para Cartoon Netwoork.

Si quieres conocer más del trabajo de Gabriela, échale un vistazo a su PÁGINA OFICIAL.

Christian Arredondo

Originario de Celaya, Guanajuato, este joven comenzó su carrera estudiando comunicación, para más tarde darse cuenta que lo suyo era el dibujo y la animación.

Aunque no estudió de manera formal la carrera, el arte siempre estuvo ahí. Hacía murales, pintaba y hacía restauraciones, hasta que por fin decidió entrar a un diplomado para estudiar animación de personajes.

En 2015 realizó Tauromaquia, un cortometraje que metió en diversos festivales y con el que tuvo la oportunidad de conocer a más personas con las que más tarde colaboró en otros cortometrajes y obtuvo los recursos necesarios para continuar con sus propios proyectos.

Luego, se mudó a Querétaro para trabajar en Imagination Films y actualmente se encuentra trabajando en un nuevo cortometraje titulado La Frontera.

Si quieres conocer más del trabajo de este artista, puedes echarte un CLAVADO A SU PÁGINA.