Mundo

¡Sopas! Amenaza de bomba por paquetes sospechosos en la Trump Tower

*Esta es una información en proceso.

La tarde de este viernes está poniéndole los pelos de punta a las autoridades de seguridad en Estados Unidos, pues las unidades de emergencia tuvieron que reaccionar ante tres paquetes sospechosos en las afueras de la Trump Tower de Nueva York. 


Elizabeth Jones, reportera de CNN informa que la situación está tan tensa que el escuadrón antibombas está revisando todas las instalaciones de Manhattan porque los tres paquetes están en tres diferentes zonas del edificio.

La Trump Tower —o Torre Trump—, de 58 pisos, está ubicada justo en la famosísima Quinta Avenida. Lo preocupante acá es que el rascacielos no tiene nomás el nombre del actual presidente de Estados Unidos, también es la oficina central de todos los negocios de la ‘dinastía’ Trump y los miembros de la familia literalmente viven —o vivían, depende de cuál— en el penthouse. 

La icónica torre, a la que el buen Donnie se refiere como “mi edificio”, es también el ficticio hogar de Wayne Enterprises, la torre donde el Batman de Christopher Nolan despachaba sus negocios (los formales, no los cates disfrazado de murciélago).

De mientras, las calles de Nueva York están en un pequeño caos mientras la Quinta Avenida permanece cerrada y los escuadrones de emergencia revisan los sospechosos paquetes y una serie de teléfonos abandonados. 

¿Y Donald Trump? Parece que nadie le ha avisado al presidente que su oficina, su casa y su edificio consentido están bajo revisión porque —para variar— anda tuiteando su pleito contra los demócratas y los medios de comunicación.

Comentarios