Alemán emprende ‘Eclipse Tour 2018’ por México, Chile, Argentina y España

Comenzó rapeando en los Cabos, San Lucas. Los escenarios de hace 10 años eran más pequeños pero, ahora, Alemán se convirtió en uno de los exponentes de hip hop más importantes de México. Por ello, con nuevo disco en mano bajo el título de Eclipse, el cantante emprenderá camino hacia una gira en diferentes ciudades de España, Chile, Argentina y nuestro país. 

Luego de convertirse en uno de los artistas más escuchados de Apple gracias Eclipse, Alemán iniciará una gira que promete hacerlo escalar un peldaño más dentro de la escena del hip hop. 

El rapero Alemán irá de gira por México, España, Chile y Argentina

Eclipse fue lanzado el pasado 30 de mayo y en este nuevo disco, que se divide en dos partes (el día y la noche), el cantante tiene colaboraciones con otros exponentes como C. Tangana, Akapellah, La Banda Bastón, Kidd Keo, entre otros.

La primera parte de este material recuerda mucho al hip hop de la década de los 90, marcado por el G-Funk californiano, mientras que la segunda parte, que representa a la noche, el artista se desenvuelve en rimas afiladas sobre melodías turbias lo que hacen sonar a sus cortes muy urbanos. 

Alemán es un rapero nacido en 1990. Desde los 14 años de edad se adentró en el mundo del hip hop junto a su amigo y compañero MC King, con quien formó un grupo llamado 2 Rimas. Un año más tarde conocieron a DJ Phat y junto a él forman Doble Rima, para lanzar en 2009 Click Clack Punto Exacto.

Para 2010, MC King se retira, mientras que Alemán y DJ Phat continúan con el proyecto y le dan vida a Clasick Rap, con el que se abrieron las puertas en todo el país.

En 2013, se dirigen a la Ciudad de México para trabajar en Pase de Abordar en el estudio Ometusco Sound Machine. El disco sale en 2014, ganando terreno y posicionando a Alemán entre los mejores cantantes de rap.

En 2016, Alemán lanza su segundo material como solista bajo el título Rolemos Otro. Fue con este disco que el cantante se abrió paso entre diversos eventos y festivales del país, como el Ceremonia.

Si todavía no lo conoces, o quieres saber más sobre su vida, te recomendamos que le eches un ojo a LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS. 

Comentarios