Weidenfeller convence a Klopp para volver a las canchas en un amistoso

Después de 17 años, Jurgen Klopp volverá a las canchas y se olvidará por un momento de su carrera como estratega, pues no pudo negarse a la invitación que le hizo el ex portero del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller, para paticipar en su partido de despedida.

Weidenfeller le puso punto final a su carrera como arquero durante la temporada pasada, a los 37 años de edad, luego de 448 partidos con el Dortmund, con el que jugó de 2001 a 2018. Debutó como profesional con el Kaiserslautern en el año 2000, pero sólo jugó en dicho club un año. Es decir, cuando él llegó al Borussia, Klopp se retiraba con el Mainz, la única escuadra con la que jugó.

Getty Images/Klopp (derecha), jugando para Mainz, cuando era chavo.

¿Cuándo se va a armar esa cascarita?

El partido de despedida de Weidenfeller quedó programado para el viernes 7 se septiembre, justo cuando se disputa la primera Fecha FIFA del año futbolístico, por lo que Klopp tiene poco más de un mes para ponerse en forma y pedirle uno que otro consejo a Mohamed Salah para no hacer el ridículo en la cancha.

“Tengo una gran idea. ¿Por qué no vienes a mi partido de despedida el 7 de septiembre?”, dijo el portero en el promocional del partido el cual ha sido bautizado como “Estrellas del Borussia Dortmund vs Amigos de Weidenfeller.

La invitación se formalizó previo al partido entre el Liverpool y Borussia en la International Champions Cup, el cual finalizó con un triunfo de los alemanes 3-1 y en el que el portero Loris Karius cometió un par de errores.

¿Qué posición jugará Klopp?

El ahora timonel de los Reds jugó durante 14 años con el Mainz como delantero y después como defensa, por lo que podríamos verlo como el zaguero central del equipo de los amigos de Weidenfeller o tal vez en el equipo de las estrellas del Borussia como artillero y principal “pesadilla” del club.