La familia, otra razón por la que Juan Carlos Osorio no renovó

La relación entre la Selección Mexicana y Jun Carlos Osorio terminó de manera formal este viernes. La Federación Mexicana de Futbol descartó una renovación del timonel colombiano, quien llevó al Tri a los Octavos de Final durante el Mundial de Rusia.

Los dirigentes de la Selección Mexicana pusieron sobre la mesa un nuevo contrato para el colombiano, pero éste rechazó la oferta tras analizar la situación con su familia.

De acuerdo con el periodista de TV Azteca, David Medrano, Osorio informó desde el sábado a los dirigentes mexicanos que no renovaría contrato ¿entonces por qué lo hicieron oficial hasta hoy?

Medrano aseguró durante la transmisión del partido entre Morelia y Santos Laguna, que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, le pidió a Osorio replantearse la respuesta, pues realmente había interés por continuar con él en el banquillo.

El estratega habría explicado que le dejaría la decisión a su familia, pues “a su edad no soporta estar solo” y los tres años al frente del Tri fueron muy duros, dijo Medrano, por lo que si su esposa y sus hijos aceptaban venir a vivir a México, firmaría la renovación.

Getty Images

Sin embargo esto no sucedió. Su familia se habría negado a cambiar de residencia, por lo que no hubo renovación y ahora hay que pensar en las cinco opciones para tomar el cargo que dejó Osorio.

Osorio es relacionado desde ahora con la Selección de Colombia, a la cual ya le ha hecho ojitos desde la semana pasada, cuando arribó para tomar unos días de descanso. También hay versiones que lo relacionan con el Santos de Brasil.