¡Beat it! Así luce Michael Jackson como obra de arte

Su música, los mitos, leyendas y verdades;  el impacto cultural, su filantropía y esa pasión por hacer del mundo un lugar mejor, hacen lucir a  Michael Jackson como obra de arte. Sobre todo si tomamos en cuenta, que han pasado nueve   años desde su deceso en 2009 y el Rey del pop, no ha perdido su trono.

La mayor parte de sus 50 años, los pasó en un escenario, los fans fuimos testigos de sus transformaciones camaleónicas, pero nunca antes lo vimos como hasta ahora. La Galería Nacional del Retrato de Londres, decidió honrar su noveno aniversario luctuoso, así como el que sería su cumpleaños número 60, convirtiéndolo  en una valiosa pieza de museo.

Así luce Michael Jackson como obra de arte
Kehinde Wiley/NPG

El director de la galería, Nicholas Cullinan, decidió reunir a 48 artistas en una misma exposición entre los que destacan Andy Warhol, Grayson Perry e Isa Genzken, para recopilar las mejores obras conocidas e inéditas sobre la imagen del artista, creadas desde la perspectiva de sus pintores, escultores y escritores,  como los ensayistas  Zadie Smith y Margo Jefferson.

La exposición “Michael Jackson: On The Wall”, se exhibirá desde el 28 de agosto hasta el mes de octubre en Inglaterra, pero para que ninguno de lxs sopicuates se la pierda, les traemos lo mejor de ella.

Una de las pinturas más aclamadas, es el cameo de Michael Jackson en el ‘Retrato ecuestre del Rey Felipe II’, por el pintor de 41 años,  Kehinde Wiley en 2010.

Así luce Michael Jackson como obra de arte
David LaChapelle/NPG

El fotógrafo personal del cantante,  David Lachapelle logró captar la foto titulada “Un sendero iluminado’ durante uno de los performance de Jackson en 1998

El lienzo del “rey del pop”, de 30 pulgadas de alto por 26 de ancho donde Andy Warhol inmortalizó a Michael Jackson como obra de arte, no podría faltar en esta recopilación.

Catherine Opie/NPG

La chaqueta que el cantante usó durante los Music Awards de 1994, terminó en el closet de su íntima amiga Elizabeth Taylor. La fotografía fue tomada en 2012 por Catherine Opie, y será una de las obras de Michael Jackson: On the Wall bajo la denominación “Intitulada #13”

David Lachapelle /NPG

La Beatificación’ otra de las obras de Lachapelle en 2009, con la dedicatoria “Nunca dejaré que te vayas, porque siempre estarás en mi corazón”,donde expone a Michael Jackson como obra de arte

Comentarios