Santos fichó a Matheus Dória del Olympique de Marsella, pero ¿quién es?

Santos, actual campeón de la Liga MX sigue haciendo de las suyas y aunque muchos habíamos creído que Ayrton Preciado era su último refuerzo no fue así, ya que ahora directo del futbol francés, en específico del Olympique de Marsella, llega el futbolista brasileño Matheus Dória. El fichaje se cerró hasta el 2022 y aunque jugaba en Turquía, el cuadro francés era dueño de su carta. Pese a sólo tener 23 años de edad, tiene un amplio recorrido en el futbol y aquí te contamos quién es.

El joven deportista arrancó con su carrera como defensa a los 15 años, cuando se adentró en la escuela del Botafogo en Brasil, club que el dio la oportunidad de crecer como futbolista. Pasó 3 años en las categorías inferiores hasta que pudo subir al primer equipo donde jugó en el Brasilerao del 2013 y la Copa Libertadores del 2014. Se consolidó como titular del cuadro mostrando grandes dotes como defensor, hecho que le valió para llamar la atención de grandes clubes.

En ese cambio de trayectoria, fue vendido al Olympique de Marsella por 5 millones de euros; todos en Brasil creían que iba a ‘romperla’, pues es un jugador sumamente habilidoso, pero para su desgracia no pudo ser titular en el cuadro de Marcelo Bielsa, ya que los jugadores que se encontraban en Francia tenía características distintas y ya estaban muy acoplados, por lo que fue cedido un tiempo al Sao Paulo.

Santos fichó a Matheus Dória del Olympique de Marsella, pero ¿quién es?
Foto: Granada FC

En su nuevo club brasileño, jugó hasta junio de 2015, donde tuvo una participación muy mediana, pues sólo vio acción en 18 encuentros (sumando todas las competencias) y marcó dos goles. De cara a la temporada 2015/16, fue nuevamente enviado a préstamo, esta vez al Granada de La Liga de España, donde de igual forma tuvo muy poca actividad, pues sólo vio acción en 10 encuentros, sumando copa del Rey, por lo que tuvo que cambiar nuevamente de equipo.

Volvió al Marsella donde empezaba a tener mayor regularidad; estuvo desde la campaña del 16/17, donde tuvo mayor constancia y su mejor temporada en Francia, pues sumó 26 juegos en su historial, aunque para la campaña 17/18 todo cambió, pues no jugó más que 5 partidos, así que lo cedieron al Malatyasport de Turquía.

Getty Images

Llega un poco desairado al Santos Laguna, campeón de la Liga MX pero donde se esperan grandes resultados de su parte, ya que a lo largo de todos los equipos por los que ha pasado se le han visto buenos dotes en defensa y aunque no ha sido muy requerido en los equipos que ha estado, se sabe que puede explotar en cualquier momento.