Cine

¡Es oficial! Disney compra 21st Century Fox por 71 mil millones de dólares

Luego de bastante tiempo, entre que sí y que no, los accionistas de la empresa de medios 21st Century Fox aceptaron la oferta de Disney de comprarla por 71.3 millones de dólares. Con esta nueva compra de la Casa del Ratón, los derechos cinematográficos de los X-Men y los 4 Fantásticos regresarán a Marvel.

Gerson Zweifach, Consejero General de 21st Century Fox, dijo a los accionistas de Fox que se espera que la compra se finalice en la primera mitad del 2019, de acuerdo con el sitio Variety.

¿Pero qué exactamente se lleva Disney con esta compra? Además de los derechos de los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool, esta adquisición incluye famosas franquicias cinematográficas como AlienAvatarPlanet of the Apesasí como los derechos de distribución de la trilogía original (Episodios IV, V y VI) de Star Wars.

Por otro lado, los canales National Geographic, FX y Fox Networks también estarán bajo el mando de Mickey; sin embargo, otros como Fox News, Fox Business y Fox Sports no forman parte de este acuerdo.

Cabe recordar que las primeras noticias de esta gran compra se dieron en noviembre del año pasado, cuando se supo que Disney había ofrecido a 21st Century Fox 52 mil millones de dólares para hacerse con sus propiedades. No obstante las compra se complicó para Disney, pues otra empresa de medios, Comcast, ofreció a Fox 65 mil millones, lo que llevó a Disney a ofrecer de inmediato los 71.3 millones de dólares que terminaron por cerrar el pacto. 

La venta de Fox se debe a que la empresa ya no puede competir con compañías como Netflix, que desplazan a medios tradicionales y difícilmente se les puede ganar en el terreno digital. Con la compra de Fox, ahora Disney podrá ofrecer su propia plataforma de streaming con series y películas propias, pero también con clásicos como Los Simpson, Family Guy, Alien, Die Hard, Home Alone, Ice Age, y muchas, muchas más.

Y para no perder la tradición, ¡Los Simpson también predijeron esto!

Comentarios