Hamilton conquista la Pole Position y a Checo le fue gacho con la lluvia de Hungría

A los problemas financieros de Force India se le ha sumado una parilla de salida complicada en el Gran Premio de Hungría, pues el mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo noveno cajón, lo que obliga al tapatío a remontar posiciones desde el inicio para aspirar a la zona de puntos.

La sesión de calificación, que se realizó bajo una intensa lluvia, fue dominada por completo por el británico, Lewis Hamilton, quien la semana pasada recuperó el liderato en la competencia por pilotos.

El último Gran Premio antes del descanso veraniego, pinta para que Hamilton se mantenga en la cima de clasificación, pues largará escoltado por su coequipero Valtteri Bottas. Los dos Ferrari saldrán desde la segunda fila, con Kimi Raikkonen tercero y Sebastian Vettel.

Si los Mercedes mantienen la posición en la primera vuelta, será complicado que los monoplazas del caballo rampante le arrebaten el primer sitio a Hamilton.

¿Qué le pasó a Checo?

En general fue una sesión complicada, a tal grado de ver a Max Verstappen hasta el séptimo peldaño o a Daniel Ricciardo en el duodécimo sitio, pero sin duda la mayor decepción se la llevó Force India.

 

Sus dos monoplazas no cuentan con la suficiente fiabilidad en condiciones de lluvia, por lo que Checo fue penúltimo en la Q1 y largará en el sitio 19, sólo por delante de Sergey Sirotkin, de Williams.

Esteban Ocon terminó antepenúltimo y arrancará desde el décimo octavo cajón, lo que nos avisa que si la carrera se disputa de nueva cuenta con lluvia, ni Checo ni Esteban tendrán chance de acercarse a los primeros diez sitios ni sumar puntos.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

2. Valtteri Bottas (Mercedes)  🏎

Fila 2

3. Kimi Raikkonen (Ferrari) 🏎

4. Sebastian Vettel (Red Bull) 🏎

Fila 3

5. Carlos Sainz (Renault) 🏎

6. Pierre Gasly (Toro Rosso)  🏎

Fila 4

7. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

8. Brendon Hartley (Toro Rosso) 🏎

Fila 5

9. Kevin Magnussen (Haas) 🏎

10. Romain Grosjean (Haas) 🏎