De Marvel a Netflix: Anthony Mackie protagonizará la segunda temporada de ‘Altered Carbon’

El actor Anthony Mackie dará el salto de Marvel a Netflix, pues de ser Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel pasará a protagonizar la segunda temporada de Altered Carbon, en el papel de Takeshi Kovacs.

En esta segunda temporada, Mackie reemplazará a Joel Kinnaman en el papel principal de la serie. Esto no es nada raro, pues Altered Carbon sucede en el año 2384, en el que las personas más adineradas pueden evitar la muerte al pasar todas sus memorias a un implante que se puede llevar a distintos cuerpos.

Anthony Mackie interpretará un nuevo cuerpo e identidad de Takeshi Kovacs, un sobreviviente a un grupo rebelde de élite que se convierte en detective privado cuando es contratado por Laurens Bancroft para resolver su propio asesinato.

Aún no se sabe la fecha de estreno de esta nueva temporada, pero sí sabemos que constará de ocho capítulos (la primera temporada fue de 10 episodios), sin embargo cabe destacar que la primera parte de esta historia estuvo basada en la novela Altered Carbon escrita por Richard K. Morgan, por lo que podemos asumir que ahora se adaptará alguna de sus continuaciones, Broken Angels Woken Furies.

De ser ese el caso, Altered Carbon podría ser algo diferente a lo que la primera temporada nos ofreció. Pues si aquella era una historia de ciencia ficción con detectives y un tono neo-noir, en el segundo libro (que sucede treinta años después) pone a  Takeshi Kovacs como miembro de una organización de mercenarios en un planeta llamado Sanction IV, reclutado para recuperar un artefacto extraterreste.

El creador de la serie  Laeta Kalogridis regresará como showrunner para esta nueva temporada. En entrevista con Entertainment Weekly, Kalogridis destacó que, aunque mataron a sus personajes en la temporada anterior, personajes como Poe y Reilee, la hermana de Kovacs, podrían regresar.