¡Ahí nos olemos! El cómic de Los Simpson terminará luego de 25 años

No sólo son la serie de televisión más larga en la historia de la televisión, sino que Los Simpson también tienen su propia línea de cómics, una de las más longevas en la industria, la cuál llegará a su fin luego de 25 años de publicación

De acuerdo con el sitio Newsarama, el número 245 de la serie Simpsons Comics, editada por Bongo Comics, será el último y llegará a los estantes el próximo octubre. Pero el final de los habitantes más famosos de Springfield en formato impreso parece que también será el final de Bongo Comics.

Además de Simpsons Comics, Bongo publica SpongeBob Comics, una historieta basada en la serie de televisión de Nickelodeon; sin embargo esta publicación entrará en una “pausa extendida”, lo que pone en duda el futuro de la editorial.

Bongo Comics es una empresa fundada en 1993 por Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama. “Cuando voy a las tiendas de cómics veo en su mayoría historias bastante oscuras de ciencia ficción y superhéroes… Quería que hubiera espacio para los cómics divertidos“, dijo Groening respecto a la creación de Bongo Comics.

Se cree que el fin de Simpsons Comics se debe a que su co-fundador Bill Morrison abandonó Bongo Comics para ser Editor Ejecutivo de la Revista Mad, además de que recientemente Disney compró Fox, compañía dueña de Los Simpson.

¡Es la despedida de Simpsons Comics! Únete a Bongo para el último número de Simpsons Comics. Cuando Lisa trae a casa una nueva mascota parece el regalo perfecto, pero esta adición a la familia resulta ser más de lo que cualquiera esperaba, y pronto Springfield estará en peligro. Sólo una persona puede salvar a la ciudad de este desastre, ¡pero está muy ocupada durmiendo! En una serie de giros y cameos sorpresa, tu cabeza dará vueltas y tu cartera pedirá a gritos ser vaciada. Es una despida afectuosa de tus amigos de Bongo. Odiamos decir adiós, así que dejémoslo en ‘Ahí nos olemos'”, se lee en la sinopsis de este ultimo número.