¿Será? Green Day podría estar planeando una gira por el 25 aniversario de ‘Dookie’

Uno de los álbumes más populares de Green Day, y uno de los álbumes de punk rock más famosos de la historia, Dookie cumplirá 25 años el próximo año, y tal parece que la banda prepara una gira para festejarlo.

Frank Wright, mejor conocido como Tré Cool y baterista de Green Day, subió una foto a Instagram con los otros dos integrantes de la banda (Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt) en la que reveló que estaban ensayando un setlist compuesto por todo el álbum.

Cabe recordar que Dookie, el tercer álbum estudio de la banda, fue lanzado el primero de febrero de 1994, por lo que no sería descabellado pensar (como muchos fans ya lo han hecho) que se encuentran ensayando para celebrar el próximo año su 25 aniversario con una gira.

Fun band practice – swipe to see the set list we played today …—>

Una publicación compartida de Tre’ Cool (@trecool) el

Dookie fue el primer gran éxito que tuvo Green Day y su primera colaboración con el productor Rob Cavallo (quien ha trabajado con figuras como My Chemical Romance, Phil Collins, Eric Clapton y Alanis Morissette. Tras su estreno, rápidamente se convirtió en un rotundo éxito comercial en todo el mundo, llegando al número dos en la lista Billboard 200 y llegando al número uno en múltiples países.

Otros logros que ha cosechado Dookie se encuentra el ser considerado por los lectores de revista Rolling Stone como el Mejor disco de 1994. Asimismo, es considerado por Rolling Stone uno de los Mejores 500 Álbumes de Todos los Tiempos.

Esta noticia viene luego de que el vocalista de la banda, Billie Joe Armstrong, lanzara un disco con su nuevo proyecto The Longshot, lo que llevó a algunos a cuestionar si Green Day se había separado. Para callar los rumores y calmar a los fanáticos, Armstrong dijo en Instagram: “Algunos de ustedes preguntan sobre Green Day, sobre si pasa algo malo, o si nos separamos. La respuesta es: no“.

Estamos hablando de:

Green Day Música