Tom Waits actuará en la nueva película de los hermanos Coen

El músico y compositor Tom Waits actuará en la próxima película de los Hermanos Coen (Fargo, Hail, Caesar!) titulada The Ballad of Buster Scruggs, un western que se estrenará en agosto en el marco del 75 Festival Internacional de Cine de Venecia y en Netflix a finales de año.

De acuerdo con el sitio Variety, el intérprete de Tom Traubert’s Blues se une a otros actores como Liam Neeson, Zoe Kazan y Tim Blake Nelson. The Ballad of Buster Scruggs será una cinta de 132 minutos de duración con un formato de antología, es decir con varias historias que no se relacionan entre sí, pero que tienen un mismo tema.

La película fue originalmente anunciada como una serie original de Netflix, que contaría seis diferentes historias sobre la América del Viejo Oeste. Sin embargo, el proyecto se transformó en una película que, además de entrar en competencia al Festival de Cine de Venecia, tambiénsería exclusiva de la plataforma de streaming.

“Siempre hemos amado las películas de antología, especialmente esos filmes hechos en Italia en los sesenta que colocaban lado a lado el trabajo de diferentes directores con un tema en común. Al escribir una antología de westerns intentamos hacer lo mismo, con la esperanza de reclutar a los mejores directores que hay. Para nuestra fortuna, ambos aceptaron participar“, escribieron en un comunicado los Hermanos Coen.

Este nuevo filme de los Coen competirá en la próxima temporada de premios y en festivales con filmes importantes como First Mande Damian Chazelle, Widowsde Steve McQueen, If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins, y Roma de Alfonso Cuarón.

Cabe resaltar que esta no será la primera vez que Tom Waits se adentre al mundo de la actuación. De hecho, el músico tiene amplia experiencia pues ha participado en cintas como Bram Stoker’s Dracula, Coffee and Cigarettes The Old Man & The Gun, que también se estrenará este año.

Comentarios