Escucha “Casual Acquaintances” el nuevo disco de The Growlers

La banda de garage rock californiana The Growlers, ha publicado su nuevo álbum titulado Casual Acquaintances, el sexto de toda su carrera y que la agrupación estrena en vísperas de su festival Beach Goth, el cual se realizará en Los Ángeles el próximo 5 de agosto, con un cartel que incluye actos como The Voidz, la banda de Julian Casablancas que este año vendrá a la CDMX, y The Drums, a quienes pudimos ver hace unos meses en el Festival Marvin.

Cartel del Festival Beach Goth 2018

El nuevo material discográfica del grupo comandado por Brooks Nielsen ya puede escucharse en Apple Music y en Spotify. Casual Acquaintances estuvo producido por la misma banda y las canciones fueron escritas hace dos años mientras la agrupación se encontraba de gira con el disco City Club, publicado en el 2016 y que estuvo bajo el mando de Julian Casablancas. Aunque en los últimos meses los integrantes de The Growlers estuvieron aventando indirectas sobre un nuevo disco en redes sociales, finalmente lanzaron el material el pasado 27 de julio.

Casual Acquaintances, the new LP from The Growlers is made up entirely of demos, works-in-progress and other unfinished business from the band’s City Club sessions. The album is the first long player for the band’s newly formed and very own label imprint, Beach Goth Records and Tapes. Vinyl Pre-order at TheGrowlers.com Now streaming at @Spotify @AppleMusic @AmazonMusic and wherever music lives.

Una publicación compartida de The Growlers (@losgrowlers) el

A diferencia de City Club, en el que el sonido tenía una muy marcada influencia de Casablancas con guitarras parecidas a las de The Strokes, en esta nueva producción el sonido tiende a ser más pesado y menos popero, con una clara disminución de sintetizadores. Pero mejor escuchen las 10 canciones que componen este nuevo álbum y saquen sus propias conclusiones: