Deportes

Joana Jiménez rompe en llanto al dedicarle el oro a su abuelita “Chabela”

Joana Jiménez consiguió la medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos en la modalidad de solo técnico de nado sincronizado y con ello otorgó a la delegación mexicana la presea dorada número 200 en el certamen,

Jiménez registró en la prueba un toral de 24.400 puntos y dejó la plata para la colombiana Mónica Arango y el bronce a Kyra Hoevertsz, de Aruba. Joana subió a la cima del podio y escuchó el himno nacional mexicano con orgullo, sin embargo el momento más emotivo estaba por llegar.

Una vez abajo del podio y con la medalla de oro colgando en su cuello, Joana respondió preguntas de la prensa, entre ellas la de una reportera de ESPN, a quien le confesó que pocos creían en ella, pero ahora con la presea dorada en su poder demostró que era la indicada para ejecutar esta prueba.

Antes de finalizar la entrevista, la sirena fue cuestionada sobre a quién le dedicaba la medalla y ella contestó: “A mi gorda, a mi Chabela, ella quería verme, no está aquí desgraciadamente, pero va para ella”.

La reportera preguntó: “¿Dónde está, desde donde te está viendo y las palabras que le das? ”, y fue entonces cuando soltó las lágrimas: “Me está viendo desde el cielo, entonces… que la amo mucho… para ella va esta medalla”.

¿Quién es Chabela?

Jiménez aclaró en otra entrevista, difundida por el la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Mexicano (COM) que a quien le dedicaba su triunfo era a Isabel Cruz, su abuela fallecida.

“Se la dedico a mi abuelita, Isabel Cruz, quien está en el cielo y quien tanto deseaba estar aquí en las tribunas viéndome como solista, no se pudo desgraciadamente, pero sé que allá estuvo en primera fila viéndome”, declaró.

Joana ahora apunta a colgarse seis medallas más y después cumplir el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios