¿Nueva manada? Luis Advíncula estaría en España para firmar con Rayo Vallecano

Vaya sorpresa la que se están llevando los Lobos BUAP. Uno de sus mejores hombres como lo es Luis Advíncula, habría viajado a Madrid, España para concretar su fichaje con el Rayo Vallecano, club que pertenece a La Liga. Según informan distintos medios en Perú, el jugador sólo tiene que pasar las pruebas médicas y estampar su firma en el contrato para que todo se haga oficial.

¿Nueva manada? Luis Advíncula estaría en España para firmar con el Rayo Vallecano
Getty Images

Aunque aún no hay muchos detalles del  contrato que estaría firmando, desde España aseguran que Luis Advíncula estaría llegando al club español por un par de millones, además de un año amarrado al Rayo Vallecano, por lo que sería un paso enorme luego de que la temporada pasada descendiera con los Lobos BUAP y aunque salvaron la categoría por pagar 120 millones a la Liga MX, jugar en Europa es el sueño de cualquier jugador.

A pesar de que los derechos federativos del peruano pertenecen a Tigres, solo estuvo un semestre con los de Nuevo León, donde jugó cuatro en cuatro partidos y no figuró como un gran elemento en las filas de Ricardo Ferretti. Cuando fue cedido a Lobos BUAP, equipo con el que estuvo un año como titular, se volvió un referente de la ‘manada’ pues su buen futbol lo consolidó como una figura que se convirtió en ídolo de los seguidores del cuadro poblano.

¿Nueva manada? Luis Advíncula estaría en España para firmar con el Rayo Vallecano
Getty Images

Ese fichaje se estará confirmando a lo largo de la semana, donde se esperan detalles más concretos, pero algo que es de resaltar es el salto de calidad que está dando, pues a sus 28 años de edad, estará vistiendo su décima camiseta, ya que ha jugado para el Juan Aurich, Sporting Cristal,  Hoffenheim, Ponte Preta, Vitória Setúbal, Bursaspor, Newell’s Old Boys, Tigres de la UANL, Lobos BUAP y muy pronto, el Rayo Vallecano. De México para Europa, una vez más en la carrera del jugador peruano.