No ahora, por favor: El SACMEX alerta por escasez de agua en la CDMX

Si planeabas quitarte este calor con un buen baño de agua fría, mejor piensa en otros métodos, pues el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) alertó a los habitantes de que habrá escasez de agua en gran parte de la ciudad, especialmente en Azcapotzalco.

El SACMEX informó que el motivo por esta falta de agua es la disminución de 800 y 500 litros por segundo del caudal en los sistemas Acueducto Lerma y Barrientos, respectivamente, ocasionado por interrupciones en el suministro eléctrico. Aunado a esto, está el mayor consumo que se dan por las altas temperaturas, según informa La Jornada.

Por otro lado, otra causa extraordinaria que afecta el suministro de agua en la CDMX es el incremento en las temperaturas ocasionado por una onda de calor. 

Foto: Cuartoscuro

“Por situaciones extraordinarias y ajenas al trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas, la administración local informa que se presenta escasez de agua en gran parte de la capital del país, problemática con mayor presencia en la delegación Azcapotzalco”, informaron las autoridades en un comunicado, de acuerdo con Excelsior.

Ante esta situación que afectará a gran parte de la capital el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva instruyó a que se brinde apoyo a través de un servicio de pipas en las zonas más afectadas por la escasez.

Por otra parte, el gobierno informó que para el próximo martes 31 de julio se tendrá listo el equipamiento necesario para atender el problema de las interrupciones de energía eléctrica que afectan los sistemas Lerma y Barrientos y así reanudar el servicio en un par de días.

Dada la problemática de las interrupciones de energía eléctrica, se espera lograr el restablecimiento del servicio entre miércoles y jueves de la próxima semana“, indicó la dependencia.