Acusan a Checo por orquestar el desplome de Force India y él responde en Twitter

Force India y Sergio Pérez no pasan por el mejor momento del año, pues la escudería pasa por un problema financiero tan severo que ahora se encuentra en busca de un nuevo propietario para no declararse en banca rota y uno de los grandes responsables de esta situación es el piloto mexicano.

Checo ha sido señalado como uno de los orquestadores para llevar a Force India a esta instancia, lo que se ha interpretado como una traición a su propio equipo, luego de reclamar cuatro millones de dólares que la escudería le adeuda por salarios. La acusación principal fue por parte de uno de los patrocinadores, Rich Energy, quien evidenció al tapatío con un mensaje en Twitter.

Oye, oye, despacio cerebrito ¿cómo está esa onda?

Después de una mala jornada en la sesión de calificación de cara al Gran Premio de Hungría, en el cual largará desde la penúltima posición, el mexicano intentó aclarar la situación mediante un comunicado, del cual desprendemos estos principales puntos.

1- El miércoles el equipo estaba apunto de declararse en banca rota, pues el acreedor principal de la escudería “se encontraba en la corte de Londres tratando de liquidar al equipo. Significaba que el equipo cerraría inmediatamente”, explicó el tapatío.

2- Checo Pérez es un acreedor minoritario de la escudería y contó con el apoyo de Mercedes (proveedor de los motores de los autos) y el patrocinador principal, BWT (marca que obliga a los autos a ser de color rosa) para buscar otra alternativa: “Me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales de Londres llamado ‘Administración’, que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra a un nuevo propietario”, indicó.

“Como resultado, el equipo ahora está en manos de un administrador que puede vender el equipo y salvar los trabajos de las 400 personas increíbles que trabajan en el equipo”, agregó.

3- En pocas palabras, Force India estaba por cerrar y tras la intervención de Checo, ahora está en venta. ¿Alguien se anima a comprar a Force India? Hasta este punto, directivos de la escudería han manifestado que no guardan rencor hacia el mexicano.