Deportes

Barranquilla 2018: Paola Longoria conquista tres de tres oros posibles

Después de 10 días de actividades en los Juegos Centroamericano y del Caribe que se realizan en la ciudad de Barranquilla, Colombia, la delegación mexicana mantiene el paso firme en el medallero, el cual comanda con más de 200 medallas en total, de las cuales 86 son de oro.

Apenas se alcanza a ver a Colombia por el retrovisor, pues acumula 147 metales, de los cuales 46 son doradas, mientras que Cuba presume 113 (38 de oro).

Parte del mantener a la delegación mexicana en lo más alto del medallero durante es jornada es responsabilidad de los raquetbolistas, pues conquistaron las seis medallas doradas en existencia, de las cuales tres descansan sobre el cuello de Paolo Longoria, quien se impuso en las modalidades por equipos, dobles y singles.

Y que nos pueden decir de Joana Jiménez, quien rompió en llanto por haber conquistado su primera de oro en el solo técnico de nado sincronizado. La sirena mexicana tiene en la mente regresar a México con los siete metales a los que aspira.

En tanto, María José Mata Cocco y Martha Rocío Sandoval Ayala hicieron el 1-2 en Aguas Abiertas. María recorrió los 10 kilómetros en 2:08.41.0 horas y detrás de ella arribó a la meta Rocío, con un tiempo de 2:09:00.1.

Para que quede claro que los mexicanos tenemos buena puntería, debemos hablar de Alfonso Manrique, Luis Morales y José Sánchez, quienes conquistaron la presea dorada en tiro deportivo en tres posiciones desde los 50 metros.

Comentarios