¡Meeeeaw! ¿Sabes cuántos años-humano tiene tu gato?

El mundo se divide entre los defensores de los perros y los amantes de los gatos, pero en los últimos años, los felinos han ganado terreno, ya sea por su adorable aspecto, lealtad  o quizá por dominar tantas situaciones peligrosas con sus siete vidas. Aunque temo decirles que los mininos sólo cuentan con una vida y saber su edad es muy importante para su cuidado. En realidad, ¿sabes cuántos años tiene tu gato?

Hemos crecido con la idea de que la edad de los perros y gatos se mide por década de cada año humano,  por ejemplo, si tú tienes 7 años, tu gato tendrá 70, pero si tienes 30, ¡¿tu felino tiene 300 años?! No podríamos estar más equivocados. Cuando viven en una casa que los cuida bien, los gatos incluso pueden vivir hasta los 20 años. Pero los años de gato no son iguales a los años humanos.

Cuántos años tiene tu gato
Pinterest

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos, la edad delos gatos se divide en seis categorías: pequeño, junior, primerizo, maduro, mayor y geriátrico. En los tres primeros años humanos, tu gatito se clasifica como pequeño, mientras que de los 15 años humanos en adelante, tu mascota será atendida como geriátrica.  Te dejamos la gráfica creada por la JAAHA, para que calcules de  forma individual.

Saber cuántos años tiene tu gato, te será de gran utilidad incluso para tratar de alargar su vida de acuerdo a los cuidados necesarios. Las visitas regulares al veterinario son esenciales para una larga vida, ya que podrán detectar a tiempo si sufre de algún padecimiento.

Así mismo, elegir la comida correcta es importante. Existen muchos tipos de alimentos adecuados, para los diferentes rangos de edades e incluso de especies. Los gatitos pequeños necesitan diferentes nutrientes que los gatos viejos. Pero el único que puede determinar la cantidad y variabilidad de la alimentación, es tu veterinario.

Te asombraría saber que el gato más longevo del mundo, inscrito en el Libro de Guinness, tiene 38 años, unos 169 años humanos. Si bien este gato puede ser la excepción a su especie, la edad promedio para un minino bien cuidado es de 14 a 16 años.

Notas relacionadas:

Comentarios