Deportes

¡Campeón! Mikey García venció a Robert Easter y unifica títulos peso ligero

Una noche mágica de boxeo fue la que se vivió en el Staples Center de Los Ángeles. El mexicano / estadounidense, Mikey García, venció a Robert Easter Jr. por la noche con lo que logró sumar un título más a su carrera que sigue en ascenso y unificó los títulos del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El triunfo fue “sencillo” por la timidez que mostró su rival a lo largo del encuentro.

Es algo difícil de lograr y no se da todos los días, pero Mikey García buscó el Knockout a lo largo del enfrentamiento lanzando poderosos golpes que impactaban el cuerpo de Robert Easter; el americano lanzó jabs en muestra de defensa, trató de esquivar los impactos pero tuvo muy poca suerte, ya que la mayor parte de ellos le entraban directo al cuerpo.

En el tercer round Mikey mandó a la lona a Robert Easter Jr. con un poderoso gancho de izquierda. El mexicano fue superior en gran parte del encuentro, por no decir en todo el combate, haciendo gala de una buena condición que lo acompañó a lo largo de los 12 rounds donde no vio mayor complicación. Al terminar, todo se decidió por medio de los jueces aunque el resultado era algo obvio para todos lo que presenciaron esta pelea.

Los jueces le dieron el triunfo a Mikey García por 116-111, 117-110 y 117-110, lo que habla de la clara superioridad del mexico-américano. Tras este gran resultado, el pugilista Mikey García unifica los cinturones de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división del peso liviano.

Foto: ShowtimeBoxing

Al terminar el combate, Mikey García confirmó que su intención es ascender a la categoría de peso wélter y desafiar al campeón de la FIB, el invicto estadounidense Errol Spence Jr., quien en el recinto se mostró de acuerdo con el desafío.

Con esta pelea, Mikey García incrementa su marca invicta a 39-0, 30 por knockout, mientras que su oponente Robert Easter sufrió el primer revés de su carrera, a cambio de 21 victorias de las cuales 14 son por knockout.

Comentarios