¡En tu cara, Vettel! Hamilton, amo y señor en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton se irá de vacaciones de verano como líder de la temporada de Fórmula Uno después de imponerse en el Gran Premio de Hungría, el cual dominó de principio a fin. Ahora, el volante británico de Mercedes cuenta con una ventaja de 24 puntos respecto a Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor en la clasificación por pilotos y quien finalizó segundo, mientras que el tercer puesto fue para Kimi Raikkonen, también de Ferrari.

Fue la sexta victoria de Hamilton en Hungría y sólo le prestó el liderato de la carrera a Vettel cuando hizo su única parada en pits, en el giro 25, pero lo recuperó una vez que el alemán también ingresó a boxes.

Getty Images

La carrera se disputó bajo un circuito seco, sin presencia de lluvia, misma que condicionó y complicó la sesión de calificación el sábado. Los Mercedes, que largaron en la primera fila, movieron bien sus piezas para evitar el ataque de los Ferrari, colocados en la segunda fila, por lo que tuvimos una arrancada limpia en términos generales.

Sin embargo, Valtteri Bottas no pudo aguantar la presión de los Ferrari y terminó relegado al cuarto sitio y con el alerón delantero prácticamente destrozado tras un contacto con Vettel. El finlandés perdió el cuarto puesto en los últimos giros ante Daniel Ricciardo, quien fue nombrado como el piloto de este Gran Premio, pues comenzó la carrera desde el duodécimo cajón y finalizó cuarto.

¿Qué onda con Checo?

La semana para Force India ha sido para el olvido. El mexicano Sergio Pérez inició la carrera desde el penúltimo puesto, por lo que era casi una misión imposible meterse a la zona de puntos, sin embargo el tapatío remontó algunas posiciones para finalizar décimo cuarto.

Esteban Ocon, el otro volante de Force India y quien largó antepenúltimo, terminó décimo tercero, por lo que la escudería termina el fin de semana sin puntos y con una gran polémica al aceptarse que pasa por una situación económica compleja y busca un nuevo propietario para no declararse en baca rota.

El campeonato entrará en un receso de casi un mes, pues el siguiente Gran Premio se correrá hasta el 26 de agosto, en Bélgica, por lo que escuderías como Force India tendrán un buen rato para afinar detalles y encarar la segunda parte de la temporada con más armas.

Comentarios