Los 5 mejores momentos de Christian ‘Chucho’ Benítez en el futbol

Hoy se cumplen cinco años de que la vida se llevó a un gran jugador. Cinco años desde que no podemos disfrutar de su buen futbol, su toque de balón, sus tiros potentes, sus goles, pero sobre todo de su presencia. La imagen de Christian Benítez estará siempre presente en el futbol mexicano, en especial de los fanáticos del Club América y de Santos Laguna por todo lo que les dio. Hoy recordamos su memoria con los 5 mejores momentos del Chucho a lo largo de su carrera, los cuales seguramente recuerdas.

Los 5 mejores momentos de Christian ‘Chucho’ Benítez en el futbol

5.- Primer gol con la Selección de Ecuador

Christian Benítez tuvo su primera oportunidad de vestir la camiseta de su Selección en los encuentros rumbo al Mundial de Alemania 2006, donde tuvo una participación un tanto ‘apagada’ aunque hay que tomar que eran sus inicios. Participó en la Copa del Mundo donde no pudo marcar gol, pero su Selección alcanzó los Octavos de Final, hecho que causó revuelo en la competencia.

Los 5 mejores momentos de Christian ‘Chucho’ Benítez en el futbol

Fue hasta el 6 de Septiembre del 2006 donde marcó su primer gol internacional en contra de Perú, el cual significó el empate de Ecuador a un gol y que sería el inicio de una gran etapa goleadora para el Chucho Benítez.

4.- Premio como el mejor futbolista ecuatoriano que juega fuera del Ecuador en 2007

Chucho Benítez llegó al Santos Laguna en el 2007 luego de tener un buen paso por El Nacional, club ecuatoriano con el que empezó su carrera. A su llegada a México, Christian comenzó a hacer gala de su olfato goleador, además de la contribución en recuperación y distribución del balón con los Laguneros, lo que le valió para marcar algunos goles en el futbol mexicano, despertar el interés de clubes grandes del continente y ser galardonado como uno de los mejores futbolistas ecuatorianos que no juegan en Ecuador a pesar de sólo haber estado unos meses.

Los 5 mejores momentos de Christian ‘Chucho’ Benítez en el futbol

Esta presea le fue otorgada junto a su compañero Edison Méndez, que jugaba en ese entonces con el PSV Eindhoven y donde tuvo una muy buena temporada. Este logro sería uno de los muchos que tendría Benítez más adelante.

3.- Campeón con Santos Laguna en 2008

Poco tiempo después de que llegó al futbol mexicano, Chucho  Benítez tendría la oportunidad de coronarse campeón con Santos Laguna, pues luego de un gran torneo, todo pintaba muy bien. Fue la final de clausura 2008 donde los Laguneros se enfrentaron a Cruz Azul; Benítez tuvo la oportunidad de jugar como titular siendo una pieza clave y colaborar de gran forma para conseguir este hecho.

Los 5 mejores momentos de Christian ‘Chucho’ Benítez en el futbol

En el juego de ida Santos ganó de visita por marcador de 1-2, donde Chucho puso la cifra definitiva al minuto 85. En la vuelta igualaron a un gol y aunque Benítez no pudo marcar en este encuentro, sí colaboró para que Santos se coronara una vez más.

2.- Tetracampeón de goleo (2010, 2012, 2013)

Chucho Benítez ya consolidado como uno de los mejores jugadores del torneo, estaba en su mejor punto. Con Santos en el Apertura 2010 pudo marcar 16 goles en la temporada regular, lo que implicó su primer título de campeón de goleo en el futbol mexicano. Fue tan buena su actuación, que el club América no dudó en ficharlo.

Ya bajo el mando de las Águilas, Chucho Benítez nunca dejó de marcar diferencia y prueba de ello es que coronó como campeón de goleo en el Clausura 2012 y Apertura 2012. En el primero de estos, marcó 14 goles, compartiendo el título con Iván Alonso del Toluca; en el segundo marcó 11 tantos y  compartió la distinción con Esteban Paredes del Atlante.

Los 5 mejores momentos de Christian ‘Chucho’ Benítez en el futbol

En su temporada final marcó un total de 12 goles con las Águilas del América para convertirse en tricampeón de goleo, un hecho único para un futbolista. Este sería su cuarta distinción de este tipo.

1.- Campeón con el América en la dramática Final contra Cruz Azul 2013

Este es el partido más importante y el último que disputó Chucho Benítez. Fue el 26 de mayo del 2013 en una tarde – noche lluviosa en el Estadio Azteca, donde se disputó una de las mejores finales del futbol mexicano que hayamos visto en mucho tiempo. Chucho estaba sumamente consolidado con el América y colaboró de gran forma para que llegaran a este punto.

América perdió 1-0 en la ida en el Estadio Azul, pero en la vuelta empataron el global (2-2) tras quedar 2-1 en tiempo regular con goles de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz. Chucho no marcó gol en todo el juego, hasta la tanda de penales.

Los 5 mejores momentos de Christian ‘Chucho’ Benítez en el futbol

Benítez fue el encargado de tirar el segundo penal del América, el cual sería su último gol de su vida, pues con un disparo potente y certero, logró batir a Jesús Corona. Minutos después pudo levantar un título más en la Liga MX y firmaría su paso al futbol de Qatar, donde desafortunadamente perdería la vida.

Estos son parte de los mejores momentos de Christian Chucho Benítez, que hoy se encuentra en un lugar mejor disfrutando de una nueva vida.

Comentarios