Dos personas fallecen durante el medio maratón de la CDMX

La Ciudad de México realizó su ya tradicional medio maratón, que sirve como antesala al Maratón que se correrá el próximo 26 de agosto, sin embargo éste dejó como saldo dos personas fallecidas tras sufrir ataques cardiacos. Una de estas personas no estaba inscrita a la competencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudadde México, que un principio reportó saldo blanco, informó que Humberto Lázaro Gómez perdió la vida por un ataque al miocardio, tenía la edad de 59 años y corría con el número 23835.

De acuerdo con testimonios, Lázaro Gómez se llevó las manos al pecho de forma repentina y cayó al suelo, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, a unos metros de la meta. Tanto competidores cercanos a él como elementos de servicios médicos lo atendieron en el instante, después fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, donde perdió la vida.

En tanto, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) indicó que David Mauricio Villavicencio, de 62 años de edad, también falleció por problemas cardiacos y, pese a que no se encontraba inscrito, fue atendido y trasladado a la Cruz Roja de Polanco, donde falleció.

“(Indeporte) ofrece su más sentido pésame a la familia del corredor David Mauricio Villavicencio Santiagode 62 años de edad, quien no se encontraba inscrito de manera oficial en el Medio Maratón; no obstante, de la misma forma fue socorrido luego de sufrir un infarto y conducido a la Cruz Roja de Polanco donde falleció”, publicó el Indeporte en un comunicado.

“El Comité Organizador y distintas dependencias de gobierno de la CDMX ya estuvieron en contacto con los familiares de los occisos con la finalidad de mostrarles sus condolencias y asistirlos en los procesos funerarios”.

Los kenianos Grace Wambui Nsanga y Julius Kibet Koskei se impusieron en la competencia, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Comentarios