Lanzamientos

Ahora les toca a ellos: Toto le hará un cover a Weezer 😱

En mayo pasado Weezer, la banda comandada por Rivers Cuomo, finalmente cumplió el sueño de los seguidores de la campaña de Twitter “Apoyemos los covers de Toto hechos por Weezer”, y lanzó la tan esperada versión de “Africa”, la icónica canción de Toto publicada en 1982 que se convirtió en una de las más exitosas de la época. La canción se volvió todo un éxito, tanto así que la agrupación lanzó un vinilo edición limitada que se agotó cuando aún no salía a la venta en una tienda de Urban Outfiters.

Ahora todo parece indicar que Toto le va a regresar el favor a Weezer, ya que la banda va a coverear la canción “Hash Pipe”, del disco homónimo del grupo, también conocido como The Green Album. Esta hazaña fue posible gracias a que un par de Dj’s de Los Ángeles, retaron a Toto a realizarle un cover a Weezer, esto través de un programa de radio de la ciudad.

Por obra del destino el guitarrista de Toto, Steve Lukather, escuchó el desafío y se puso en contacto con la estación de radio para ir a grabar una versión de Weezer en la que aparentemente la banda ya llevaba unos días trabajando.

El tecladista de la agrupación, Steve Pocaro dijo que eligieron “Hash Pipe” porque en su opinión “tenía una mejor melodía” que otras canciones de Cuomo y compañía: “Me encanta el mensaje y queríamos hacerle justicia. Queríamos hacer lo nuestro, pero aún así respetarlo. Agregamos un par de nuestras pequeñas cosas y espero que se rían. Nos gustaría poder estar en la habitación cuando lo escuchen”, comentó Pocaro en una entrevista con la radio.

Según información de Stereogum, el cover de Toto a Weezer se lanzará oficialmente en las próximas semanas y aunque no sabemos qué esperar, confiamos en que la agrupación ochentera le meterá los kilos para no decepcionar a todos los fans que esperan la revancha en esta contienda de covers. ¿Creen que Toto logre superar a la canción original? ¡Hagan sus apuestas!

Comentarios