México hace el 1-2-3 en gimnasia, pero está prohibido ocupar todo el podio

La cosecha de medallas de oro no cesa para la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. México se mantiene en todo lo alto del medallero con 226 preseas, de las cuales 91 son de oro ¿Se podrá llegar a la centena?

México hizo un auténtico monopolio en el podio fue en el Aroud individual de gimnasia. Rut Castillo se colgó el oro (60.950), la plata fue para Marina Malpica (60.600) y el tercer sitio deportivo fue para Ledia Juárez, sin embargo, por reglamento un país no puede ocupar todo el podio.

De esta manera, la medalla de bronce quedó en poder de la colombiana Lina Dussan, quien registró un total de 54.100, mientras que la mexicana Juárez finalizó con 56.200 unidades y sin medalla.

Juan Luis Barrios se colgó la de oro en la prueba de los 10 kilómetros de atletismo, los cuales recorrió en sólo 30:07:49 minutos, lo que confirma Barrios como el mejor exponente del atletismo mexicano en los últimos años.

La medalla de plata quedó en poder del guatemalteco Mario Capay (30:09:79), mientras que el bronce fue para Iván Darío González, de Colombia.

México también impuso condiciones en la rama femenil. Patricia Sánchez logró la medalla de oro, también en los 10 kilómetros e hizo el 1-3 con Vianey de la Rosa, quien logró el bronce.