‘La gente toma decisiones’: Checa el nuevo y oscuro tráiler de ‘Ozark’ de Netflix

Al principio del nuevo tráiler de la segunda temporada de Ozark, el oscuro drama criminal de Netflix, el protagonista de la historia dice que las personas siempre toman decisiones y que ellos, la familia Byrde, no debe cargar con las consecuencias; sin embargo, qué sucede cuando los demás sufren las consecuencias de sus decisiones…

Esta es la pregunta central de esta nueva entrega de Netflix para una serie que ha sido aclamada por muchos, pero rechazada por otros tantos. Ozark, protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, sigue la historia de Marty Byrde, un hombre blanco de clase media que comienza a involucrarse en negocios sucios que repercuten en el bienestar de su familia, sobre todo su esposa Wendy.

Marty es una asesor financiero de Chicago que comienza a lavar dinero para un cártel de drogas. Así que, como parte de su seguridad, debe mover a su familia a una gris y aislada zona de Missouri cerca del lago Ozark. Por si esto no fuera poco, un traficante local se entera de la llegada de este hombre mientras tiene encima a un agente del FBI que sospecha que algo anda mal.

Ahora que las decisiones fueron tomadas y la muerte y violencia acechan su vida, en esta segunda temporada la familia Byrde debe afrontar las consecuencias y vivir con los resultados mortales que otros han sufrido por su culpa. Ahora bien. La historia, al menos en la primera temporada, se desarrolla de buena manera, tanto así que el drama ha recibido cinco nominaciones a los Emmy incluido una para Bateman, quien salió de su zona de confort cómica para dar paso a un drama cargado de violencia.

Sin embargo, mucha gente no ha sido convencida por una simple razón: su parecido con Breaking Bad donde un hombre blanco de clase media se involucra en negocios sucios relacionados, ambos, con el narcotráfico. En entrevista durante las conferencias de la Television Critics Association, de acuerdo con Consequence of Sound, Bateman dijo sobre esa comparación: “No intentamos replicar lo que ellos hicieron”.

La segunda temporada de Ozark llegará a Netflix como parte de los estrenos de agosto. Los episodios de esta entrega se liberarán el próximo 31 del próximo mes. Por acá les dejamos este nuevo avance que revela que las cosas se pondrán más oscuras para los protagonistas quienes, como dijo Linney en entrevista, sólo intentan sobrevivir pero, ¿cuál es el precio?

Comentarios