Lanzamientos

Robyn está de regreso con la canción y el mini documental ‘Missing U’

Hace ocho años, en 2010, Robyn liberó su último material de estudio Body Talk. A partir de ese momento, la cantante, compositora y productora sueca desapareció de los estudios de grabación hasta ahora que ha liberado un nuevo single titulado “Missing U” en honor a sus fanáticos y su paciencia.

A través de un mini documental, se escucha de fondo esta nueva canción que se liberará en su totalidad el próximo 1 de agosto de 2018. El video presenta a una Robyn asustada ante la idea de ir a una fiesta que sus fanáticos prepararon en su honor. La cantante escucha algunos audios de sus seguidores que le piden ir a una fiesta en Brooklyn y, además, resaltan la importancia de la música en sus vidas. En el video dirigido por Danilo Parra, finalmente, la sueca aparece y estrena su nueva canción que, como su título indica, salió para decirle a sus fans que los ha extrañado y está de regreso: “un mensaje a mis fans, a todos ellos, para decirle que los he extrañado”.  

A mediados de febrero de este año, Robyn anunció que un disco estaba en camino: “No está terminado, pero ya casi está listo”, dijo en una entrevista. A pesar de que aún no tiene una fecha oficial de salida, este nuevo single podría funcionar como un primer adelanto de este material, el cual sería la sexta producción de su historial.

Ahora bien, ¿realmente Robyn no hizo nada en ocho años? El año pasado, estrenó una canción titulada “Honey”, la cual salió en un episodio de la serie Girls de HBO; sin embargo,  nunca salió una versión de estudio. “Honey” junto a “Missing U”, como mencionamos, podría funcionar como los dos primeros sencillos de este próximo disco, pero nada ha sido confirmado, ni siquiera el nombre del disco.

También ha colaborado en algunos proyectos con otros artistas como su paisano Mr. Tophat, con quien trabajó el año pasado en un EP; su proyecto musical alterno llamado La Bagatelle Magique con el EP titulado Love Is Free; el dúo de música electrónica, Rÿksopp, en 2014 con el track “Do It Again”, y en solitario, la canción “Honey” de Girls que nunca se liberó.

Por acá les dejamos este documental de poco más de siete minutos en lo que sale “Missing U” en su totalidad y, de paso, todo el disco que prometió a principios de 2018:

Comentarios