5 cosas buenas y no tan buenas de la Jornada 2 del Apertura 2018

Por el Apertura 2018 no se vislumbra un participante con tantas opciones al trono como la Universidad NacionalSe trata de un equipo fresco, que dejó la migraña con la que se presentó en cada batallas el torneo pasado. Ahora Pumas parece que se divierte, es sin duda lo mejor de la Jornada 2 Apertura 2018.

5.- La feria de goles entre Pumas y Necaxa (5-3)

8 goles en un partido. Ya podrán decir los ‘sabios’ del futbol que en una fiesta así, los errores yo cotidianos. Podrán argumentar lo que quieran. El partido fue emocionante, con volteretas. Vencer o morir, ese fue el drama de esta batalla. Pudo ganar en dos ocasiones, Necaxa, pero Pumas ya es líder general.

4.- La victoria de América

América sumó por primera vez en este torneo. Venció 3-0 al Atlas, sin ningún problema. El equipo del ‘Piojo’ Herrera, Guido Rodríguez marcó un doblete y Matheus Uribe, se estrenó en el Apertura 2018. Con este resultado, las Águilas llegaron a tres puntos mientras que los Zorros se quedaron con una unidad.

3.- Pumas, Cruz Azul, Tigres y Monterrey

Con la segunda victoria al hilo, los Pumas ‘desplazaron’ en la tabla general, a Cruz Azul, quien había sido el líder al final de la semana pasada.

Los felinos tienen 6 puntos, y una diferencia favorable de +4. En el segundo puesto  Cruz Azul. Los ‘Cementeros’ registran seis unidades y una diferencia de +4 goles. Pero, al tener menos marcados que los universitarios, quedaron en segundo lugar. El tres y el cuarto son completados por Monterrey y Tigres.

Foto: Sopitas

2.- Ningún empate a cero

Sin duda hay que aplaudir el intento de todos los equipos de la Liga Mx de no dejarse seducir por el infame cero. En está jornada 2, ningún partido terminó sin goles.

1.- Goles son amor

¡Vaya que la liga sigue dando de que hablar! A penas dos jornadas, y solamente se registra un empate a cero. Fue la semana pasada entre los ‘Gallos’ y los ‘Zorros’. Ahora mismo, se registran 43 goles en dos jornadas. (Simplemente en la 2 se marcaron 25 goles). 

Lo no tan bueno

5.- Los Tiburones del Veracruz

El técnico Guillermo Vázquez mostró su molestia, tras la derrota del Veracruz  (2-0), la segunda al hilo, en lo que va del torneo: “Me hubiera gustado ver una mejoría en mi equipo, pero todavía no la encuentro. En lo personal sí estoy preocupado, ojalá que esa mejoría llegue pronto para poder competir más parejo”.

4.- La mala racha del Pachuca

El Pachuca ligó cuatro partidos sin anotar en la Liga MX. Ahora perdió 1-0 con Gallos. El último gol anotado fue de Sebastián Palacios ante Santos el 14 de abril de 2018.

 

3.- Otra vez el arbitraje

Tarde de pesadilla para La Fiera, que vio cómo Pedro Aquino salió por tarjeta roja y un penal que no era, a una supuesta entrada sobre Celso Ortiz; prácticamente setenta minutos con un hombre menos para el local, que el club de Diego Alonso supo capitalizar.

2.- La lesión de Celso Ortíz

Celso Ortiz se retiró del partido (León Vs. Monterrey) por una lesión en el minuto 23, en la tibia de su pierna derecha. El paraguayo salió rengueando hacia el autobús que los trasladó al aeropuerto y con una clara expresión de lamento. “Si todo bien, me dolió la tibia. Aún está inflamado ya veremos en  los próximos días, esperemos que no sea nada grave”. Mencionó el jugador.

1.- Las Chivas de Cardozo

Guadalajara no encuentra la luz. No hay que olvidar que Chivas ya fue penúltimo de la tabla general el Clausura 2018. Ahora, Ya perdió sus dos primeros partidos del torneo.

De hecho, Chivas, suma solo tres de los últimos 30 puntos disputados en casa: tres empates y siete derrotas. Además, el Rebaño Sagrado suma seis derrotas en torneo de liga.

Comentarios